martes, 29 de abril de 2008

A mi Padre

No se ustedes pero cada vez que me toca enfrentar un viaje me coloco mas sentimental, ¿será la edad? ¿ será la sensación de no poder sentir los olores, los sabores y todo aquello que es nuestro y hemos construido? … ¿serán esos desayunos a la rápida que me esfuerzo cada mañana en hacer y que me saben ricos? ¿ serán los trayectos al colegio con mis hijas en silencios casi sepulcrales que solo el sonido de una radio es capaz de interrumpir? ¿ será tal vez el hecho de subir a un avión y estar a 20.000 pies de altura? ¿ será que no puedo hacer cucharita con la persona que amo? será que a mi Antonia la siento mas lejana? ¿ será que un 27 de abril mi padre estaba de cumpleaños y no podre llevarle una torta…? ¿ sera,sera …? Y muchos más ¿será…?

Como sea… la sensación está, sigue allí y me acompañara esta semana. Solo los afectos de quienes me acompañaran esta semana mitigan la ausencia de los que se quedan, no obstante los contrasentidos de la vida me permiten afirmar que amo mi trabajo y amo estas ausencias entre otras por lo que implican los encuentros también los desencuentros

Estaré en Concepción donde iniciare mi entrenamiento para los 42k.Esta semana debo hacer 40 K en carreras cortas de 6-8K como preparándome a lo que viene, preocupado porque el dolor de mi pie que no sede ni con antiinflamantorios, lo que me hace suponer que deberé volver al medico, sin embargo no he parado de correr. Este domingo 27 quería hacerlo porque era el instante en que, en mi soledad y la del camino quería reencontrarme con la memoria de mi padre que hoy habría cumplido 78 años y créanme que si lo logre… papá poco a poco voy quedando en paz contigo… como te quiero, cuanta falta me haces y como habrías disfrutado las locura de este tu hijo
nos econtramos en algún camino

0 comentarios: