miércoles, 30 de abril de 2008

LA SENSACION DE LA MUERTE GRACIAS A WC COMET

Este 28 de abril podríamos decir que fue un día negro como el día, tal como se aprecia en la foto, ello porque me toco enfrentar una experiencia extrema, experiencia que nunca me había tocado vivir y que espero nunca la vuelva a vivir… el culpable está en la foto que muestro
Este día estaba programado mi viaje a Concepción en líneas aéreas AirComet , y como presagio de los que sucedería , ya salí atrasado de mi casa hacia el aeropuerto , les comentare que el vuelo estaba agendado a las 07:15 horas lo que ya es atroz si piensan que , llegar al aeropuerto, hacer el check in, entrar a revisión y subir al tubo , implica necesariamente levantarse mínimo a las 05:00 ó 04:45 hrs. … ¿sabrán de este sacrificio quienes programan los vuelos? … tal parece que no y poco les interesa … es parte de la modernidad el sacrificar descanso en beneficio de los ingresos o de los costos según se mire .
Este viaje además lo haría acompañado , lo que significo buscar en el aeropuerto a mi pareja de viaje , lo que no es menor en un recinto reventado de gente, chico, mal oliente y absolutamente inhóspito al viajero, donde para tomar un café debes estar preparado para sufrir el primer asalto del día, ni pensar si al café le adicionas un pedazo de pan o queque… tienes que asumir el hecho que hay que pagar precios internacionales multiplicado por 2 o 3 … he tenido la oportunidad de viajar u conocer otras latitudes y en Pudahuel no puedo evitar sentirme estafado por los comerciantes.. En fin
Todo lo que estaba ocurriendo era como presagio de lo que vendría, no había manga para abordar, de manera que nos apilaron en un bus viejo, y destartalado que nos llevo a abordar el vuelo con destino a concepción , ya arriba del tubito y al ubicar nuestros asientos recibimos mas presagios … el maletero no cerraba con lo que los elementos quedaban al descubierto , solo después de un fuerte golpe logramos hacerlo pero simultáneamente se abrió la bandeja frente al pasajero , la que al intentar cerrar se cayó, ello obligó a sacarla y entregar la misma a la sobrecargo , quien frente al eminente riesgo que ello significaba a nuestra integridad( quedaron a la vistas los soportes metálicos) nos invito a cambiar de ubicación… y todo bien hasta que llego el pasajero de uno de los asiento hasta donde habíamos sido trasladados, resuelto el tema el tubito carretea por la pista , y se encumbra de manera exitosa hacia los cielos negros de nuestra capital… mientras toma altura y nivela esta cosa … me apresto a pegar una pestañita … tenia una reunión de directorio y mis ojos parecían los de un conejo ( rojos hasta decir basta) producto del sueño, todo bien hasta que luego de unos 20 minutos de vuelo sentimos en el sector izquierdo un fuerte y seco ruido que se mantiene por un rato y hace que el avión se incline algo sobre ese sector , rápidamente es nivelado pero el ruido persiste … cunde le pánico entre los pasajeros… nadie explica nada… yo que iba raja durmiendo pego un grito de caballero y en buen español digo Chu..chs que pasa , mis compañeros del asiento del frente tomados de la mano empiezan a rezar , la compañera de viaje toma mi mano y me dice …yo me bajo … yo me bajo …. la miro entre nervioso, asombrado y con algo de miedo , mi primera intensión es decirle … yo también me bajo … pero luego recuerdo que vamos a 10.000 ó que se yo cuantos pies de altura … no se si importe mucho … y razonó ¿pero… si me bajo? ¿y me saco la cresta?, cunde le pánico, insisto nadie explica nada …pienso… chatarra de mierda … luego de algunos minutos la voz serena del capitán por los micrófonos :
“ señores pasajeros solo para informar que se ha detenido el motor izquierdo, producto de una compresión (o no se que huevada) que produjo una pequeña explosión ( pienso … este tipo pensara que somos imbéciles…) pero todo esta bajo control, esto aviones pueden volar con un motor sin problemas( … y si se para el otro? … podrá planear? sabrá de probabilidades este tipo?... yo no le creo nada de nada) , pero para su seguridad regresaremos a Santiago para hacer el cambio de avión, en los próximos 10 minutos esperamos estar aterrizando, gracias por su atención” … finalizado lo anterior el avión giró hacia Santiago y debo confesar que deben haber sido los 10 minutos mas largo de mi vida, en este trayecto mi compañera no dejo nunca de rezar y muchos pasajeros estaban en igual condición otros reían de puro nervio, yo que no creo en divinidades mi mente se centra en dos cosas: primero putear a los responsables de esta aerolínea por colocar una avión tan charcha que solo es propio de una mente desalmada y segundo aprovechar cada minutos para pensar y sacar fortalezas de mis seres queridos.

Terminada esta terrible experiencia logramos embarcarnos a eso de las 10:00 horas con destino a conce en un avión mas nuevo, y sin problemas… pero lo vivido solo me lleva a reflexionar que ese día no era mi día.
Llegamos a nuestra reunión de directorio, la que resulto bastante buena, mucho mejor de mis expectativas, …larga … muy larga … pero potente … luego en mi hotel quise salir a correr pero no fui capaz… eran muchas las emociones para un solo día y me cuerpo me estaba pasando la cuenta … con mi compañera de viaje bajamos a cenar sin restricciones , al ver la cuenta solo dijimos … ¡!a cresta!! … pero nos reconfortamos pensando que habíamos vuelto a nacer y si bien no había nadie para que nos recibiera como en aquella oportunidad mínimo que un buen pisco sauer nos haría volver los colores al cuerpo … me olvide de dietas y demases, hable con mi compañera de vida y disfrute de mi primera cena, la maravilla de un poquito de alcohol en mi cuerpo hizo que … algo tan dramático pasara a ser una anécdota que contar y motivo de risas por la situaciones que enfrentamos , no salí a correr … el cansancio producto del stress y la tensión literalmente me mataron … hoy que cuento esta historia, el mundo es distinto lleno de colores, con un sol radiante , fluye por doquier la energía y con unas ganas de vivir y devorar las existencia que me resultan inexplicables… será tal vez porque los caminos de Concepción vieron hoy a las 06:45 pasar corriendo a un hombre de negro sonriendo a la vida …. kgdo de frió … pero feliz por haber vuelto a nacer.

Mi conclusión de todo esto es… No hay nada como un buen trote a primera hora de la mañana

Disculpen la lata pero tenia que contarlo

0 comentarios: