lunes, 8 de marzo de 2010

TERREMOTO DE EMOCIONES











La verdad lo que siento ahora es difícil de explicar, es como que tengo hecho nudo el estomago y nada puedo disfrutarlo al máximo.

Siento la necesidad de que cada persona que me abrace me entregue todo el cariño que tenga, pero la verdad nunca me satisface.

De repente me encuentro con esas personas que son como tranquilizantes, esas que sólo con abrazarte te inundan de paz; una paz que uno desea se mantenga en el tiempo, pero que por desgracia es efímera como la mayoría de las cosas buenas en esta vida.

A veces me cuestiono, porque pienso que sólo a mi me pasa esto, me refiero a esta necesidad insaciable de cariño que tengo y me pregunto si alguna vez podré llenar ese vacío.

¿Qué es sentir algo? ¿Cuándo uno puede saber que es lo que está sintiendo? La verdad hay que dejar de intentar nombrar todo y tener el control sobre todo, porque ya sabemos que no es posible y creo que la naturaleza por eso se ha hecho escuchar. Porque ya esta cansada de que el hombre piense que puede hacer con ella lo que quiera y es por eso que nos da esos remezones para que reaccionemos; pero nos negamos, nos negamos al hecho de tenerlo todo controlado de darnos cuenta de que algunas cosas deben seguir su curso por si solas y no darle nosotros el que queramos.

Eso es exacto lo que pasa con mi vida ahora, he intentado tanto controlarla que a veces al igual que a ustedes se me olvida que hay cosas que sólo tienen que pasar y a veces son esos terremotos los que nos están avisando. Es este el terremoto que me ha ayudado a darme cuenta de que debo dejar de controlarme y reprimirme tanto.

Ya nos damos cuenta de que la naturaleza es muy sabia, no sólo nos escarmienta con desastres naturales como este terremoto del que nos estamos recuperando; sino también nos escarmienta con terremotos emocionales como lo son las perdidas de seres que amamos.

Y será posible que hay veces que ni así aprendemos. Sólo me queda si me permiten darles un consejo HAY QUE ESCUCHAR LOS QUE LA NATURALEZA NOS QUIERE DECIR, PORQUE AL FINAL AUNQUE TENGA QUE GRITAR NOS VA HACER OIRLA.

4 comentarios:

Katy Becker dijo...

Querida Peque

Fue muy emocionante leer tus palabras y comparto plenamente lo que dices. En estos momentos tan tristes uno de verdad necesita sentir el cariño de los demás, la pena existe y es fuertísima, pero la preocupación de los demás nos hace sentir acompañados en momentos tan dolorosos y los hace más soportables.
Verás que cada día va llegando un poquito más de paz, a veces es imperceptible, pero con el correr del tiempo se nota y los recuerdos de tu papá se van llenando de alegría.

Un abrazo grande

Passita dijo...

Te reirías si supieras la cantidad de veces que comencé y terminé borrando esto. Pero no podía evitarlo, nada me convencía, porque por alguna extraña razón me cuesta explicarlo.
Se que ninguna palabra, ni ninguna oración servirá para darte un minuto de paz. Porque es ahora cuando las palabras sobran. Cuando lo que falta es tranquilidad.
El problema es que.. tampoco se como dártela, si envolverla en papel de regalo. o entregártela dentro de un cofre. O simplemente, que pase de mis manos a las tuyas. Me gustaría saber como.. para almenos darle paz a tu corazón, un respiro a tus pulmones, y un minuto de silencio a tu mente.
Se que no es mucho lo que puedo darte, pero creeme que ya lo tienes.
Y si necesitas mas, solo llamamé. Estaré a tu lado cuando me necesites :)!

Gordita, sabes que te quiero, pero no sabes cuanto.. ♥

PS: me cerraron la llave de la inspiracion, y no tengo mas ideas para dejarte. Solo dos palabras y un "te quiero" ♥ :)!

Verónica dijo...

Linda: tuve el gusto de conocer a tu papá en el instituto en donde trabajaba acá en Concepción. Un hombre bueno, sabio y emprendedor. Te envío todo el ánimo del mundo para que tu pluma siga dando vida a este blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA DE LOS ANGELES HOY HE ENTRADO A ESTE BLOCK Y TE DIGO SINCERAMENTE QUE YO ESTOY CONTIGO Y DE CORAZÓN HOY Y SIEMPRE, TU TIA MARIA EDELMIRA, QUIEN TUVO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR LA MESA EN COMPAÑIA DE TU PADRE RODOLFO, CONVERSACIONES, ALEGRIAS Y TRISTEZAS, SON USTEDES PARA MI, MI FAMILIA CHILENA Y LOS LLEVO A TODOS EN MI CORAZON.
MIS FELICITACIONES PARECES TODA UNA ESCRITORA ES HERMOSO TODO LO QUE DICES, YO LO SIENTO TAN REAL TU CONVERSACION CON TU PADRE, QUE ESTOY SEGURA QUE LO SIENTES REALMENTE A TU LADO.... ANIMO Y ADELANTE. UN BESO