jueves, 9 de abril de 2009

POR SEGUNDO AÑO FUI PARTE DE LA MAYOR FIESTA DEPORTIVA – MARATON ADIDAS 2009 - 21K

Como lo había manifestado este medio maratón era fundamentalmente para disfrutarlo, varias eran las razones, entre ellas

Correría una de mis hijas

Me sentía mucho mejor entrenado y con un menor peso
Tenía mi motivación más alta y Elabore una estrategia de carrera

No tenia lesiones ni del alma, no físicas

Tengo un grupo de personas que partiría conmigo pero tal cual suponía en la medida que me adelantaban siempre fui sintiendo su apoyo y animo, y por cierto yo hice lo mismo.

La alegría de ver a mi coach preocupado por cada uno de nosotros y en particular por el suscrito.

En fin que más podía pedir .Solo hacer una buena carrera

Así mi día se inicio a las 05:30 con un rico desayuno y la noche anterior con un buen plato de tallarines … si me viera mi nutricionista seguro pondría cara de entender la situación , mas no sé si la compartiría del todo dado los esfuerzos que hace para llevarme y mantenerme en la mi actual condición física.


A eso de las 07:00 ya estaba en Alameda disfrutando del ambiente y buscando al team Brain o esa naranja mecánica que daría que hablar en esta corrida. Estaba ansioso y nervioso tanto así que me perdí la foto del grupo pero que igualmente comparto con ustedes.


Ya a las 07:50 estoy en posición de largada siendo uno más de los miles que habían en ese momento, mi hija en la sección de los 10K tal vez en la misma soledad que yo, esperando esa cuenta regresiva que te lleva a secretar adrenalina como nunca antes tu cuerpo lo ha hecho . En un acto sin igual dan la largada y somos tantos que no hay más que caminar pero al cruzar la meta ya vas corriendo, me pasan unos y otros con un vértigo que me resulta envidiable, y que te lleva asumir la realidad de tus tiempos, me estrellan , me empujan , me gritan, …. Así nos vamos ordenando, los mejores o muy buenos adelante y los que no lo somos tanto más atrás… en el kilómetro 4 me pasa alguien de mi team … eso y una vamos Rodolfo es uno solo, al enfrentar Av. España y arriba de un poste de alumbrado eléctrico escucho los ánimos de nuestro entrenador esperando a que pase el último de sus pollos para correr hasta otra posición … eso es jurársela y tener compromiso con quienes somos sus humildes discípulos, ello no hace sino reflejarlo como uno de los grandes del deporte en Chile … gracias Matias


Mi estrategia es mantener un ritmo constante de trote para los primero 10K, enfrentar los 5 siguientes de manera más pausada ya que enfrentaría un falso plano, para hacer los ultimo seis a un ritmo más rápido, también había determinado que en cada punto de hidratación me detendría a beber agua e isotónico, tanto tiempo como fuera necesario, que mi ritmo no sobrepasaría nunca mi frecuencia máxima (180) y finalmente intentaría mantener mi frecuencia de respiración, tres a cuatro pasos por cada respiro. Para ello este año si bien lleve música determine no correr con ella a fin de lograr el máximo de concentración en cada una de las cuestiones que indico. Dicho y hecho… ustedes podrán verificar por los resultados que la estrategia se cumplió a cabalidad. Ya al doblar por avenida España mi ritmo de trote era muy constante con un ritmo cardiaco muy parejo y que se mantendría a lo largo de toda la carrera en con algunas variaciones alza al enfrentar la subida de Pocuro, pero siempre muy por debajo de la frecuencia máxima
Creo que nunca había hecho una corrida tan concentrado e inspirado y con mucha alegría, me sentía con mucha confianza y sabía que era posible mejorar mis tiempos respecto del año anterior lo que podrán verificar que tal situación efectivamente ocurrió.

Todo se dio de manera perfecta, la organización, los puestos de abastecimiento, una largada a la hora, lo que resulto vital ya que ello permitió soportar de mejor forma el calor, mis zapatillas que las fui cuidando para el gran día.

Finalizada la jornada me quede aguardando a aquellos que hicieron los 42K, entre ellos algunos amigo y mi hermano ello simplemente obedece a que siempre he comentado que cuando vas corriendo en este tipo de competencia no hay nada que genere más alegría que al pasar encuentres a algún conocido, eso y los gritos de fuerza y agradecimiento son uno solo, más gratificante es cuando ves la meta allí, son 500, 600, 200 metros, es como si la alcanzaras con tus manos pero lo mejor es que sabes, que del otro lado siempre habrá alguien esperándote, solo con el propósito de tomar esa tan ansiada foto, colgarte la medalla, entregarte el tan ansiado liquido, recogerte, sacarte de ese calambre que se presentó al llegar ó simplemente para escuchar de las dificultades que enfrentaste en el Km 19 que decir del 32 y las subida hacia … en mi caso para colmarle de alegrías cuando veía como los del team en el que participo van llegando, más aún cuando se trata de tu hermano, eso y un abrazo donde se funden humores, sudores, dolores, penas, alegrías, recuerdos de lo que fue y de los costos que habrá que asumir horas más tardes son solo una cosa… lo demás esta demás.


Hoy que escribo este letras vuelvo a los entrenamientos, con un solo propósito prepararme para mis tan ansiados y anhelados 42k, físicamente me siento como nunca antes, sin lesiones, con muchos deseos y ganas, la motivación es muy alta… solo queda en consecuencia trabajar y entrenar; trabajar y entrenar; trabajar y entrenar… lo más inmediato los 9K el 25 de abril en la corrida Brooks por Vitacura con mi Team












nos vemos
















1 comentarios:

Francisco Becker C. dijo...

Primo, que hermoso relato, y que maravilloso que corrieras con la Javierita y Nelsón, todos unos atletas.....
Un abrazo grande para todos....