lunes, 20 de abril de 2009

CORRIDA BROOKS: 9K QUE SE CORREN COMO SI FUERAN 42K

Este sábado se corrió una fecha mas, de la corrida Brooks, y aunque la distancia era solo 9K, igualmente fuimos motivado y citados por nuestro entrenador a hacer de esta, el entrenamiento del día sábado. No todos llegaron, pero lo que si lo hicimos ciertamente disfrutamos la misma y por cierto créanme cuando señalo, que estas competencias son más que un "entrenamiento" ello porque al final terminan igualmente siendo una competencia - no contra la masa de runners - sino contra uno mismo, son estas las oportunidades para ver cuanto avanzas en tu preparación.
No era una carrera fácil, eran 5K de subida- por mucho que lo hagamos dos veces por semana- para luego empezar a bajar. La organización impecable
Esta partió para nosotros a las 08:30 con un precalentamiento "suave" que significo dar una vuelta al parque bicentenario 1,5 a 2K según me indicaron, trote que se hizo en grupo de manera muy suave y muy conversado, previamente habíamos estado elongando y adecuando nuestra musculatura para el esfuerzo que deberíamos enfrentar.
Así vamos comiendo camino por los senderos del parque y llegando al punto de reunión donde esta nuestro fiel entrenador quien antes de partir imparte la ultima instrucción - un par de ascensiones y a ubicarse entre los competidores. Asumo serán unos 5000- 6000, me separo sin querer del grupo o "naranja mecánica" y solo tomare conciencia de que estaban allí en la medida que me van pasando. Me es difícil siempre el describir la sensaciones que se vienen a la cabeza cuando estas entre tanto competidor, es inevitable sentir algo en el estomago, risas nerviosas, uno que otro codazo, la mente se va a blanco y haces esfuerzos tratando de capturar cada uno de esos momentos que son como rayos que pasan y que no se almacenan en el disco, ex post, uno puede concluir respecto de lo maravillosa que es la mente, como se logra tal nivel de abstracción que por mas bullicio que exista solo tienes oído para tus pulsaciones, eso, la adrenalina y la partida son una sola cosa.
La carrera partió a la hora justa (09:00) yo debo haber demorado algunos segundos en pasar la meta , al ocurrir ello busco a mis eternos acompañantes, en este caso mi esposa e hija que correría conmigo y que luego desiste, no las diviso entre tanta multitud, sin embargo 100 metros mas allá, veo – ya no arriba de un poste de alumbrado pero con cámara en mano- a nuestro incondicional coach, eso y el grito de aliento al partir es uno solo, imagino que para los que me seguían o iban adelante sería lo mismo . Una carrera tranquila donde veo en algún momento pasar a los naranja: raudos, ágiles, erguidos, sólidos, haciendo derroche de su buen estado físico y preparación, algunos buscando o haciéndose los espacios para avanzar. Mi primer pensamiento es: "¿será que siempre iré cerrando el grupo?" me da lata y algo de envidia … en fin da lo mismo … lo que debo hacer hoy es cumplir con el programa de entrenamiento trazado, allí debo focalizarme. En la subida alcanzo a Rene Vuskovic, intercambiamos algunas palabras y conversamos respecto de la carrera, corremos juntos por un buen rato, nos anticipa Fernando Salinas quien nos desea suerte y se alegra de encontrarnos a la pasada, apuro algo el ritmo y me separo de mi compañero- estoy frente a lo maravilloso del running, esto de ir solo por el camino con tus pensamiento y absolutamente absorto en tu realidad enajenante, capturando en cada paso, en cada aliento y en cada latido esa endorfina que te reporta un estado de felicidad tan propio, tan único, tan insuperable, con Rene solo me volveré a encontrar con él al cruzar la meta.
Luego de varios minutos de carrera, empiezan a aparecer en la meta los naranjas, uno de los primeros en cruzar Francisco Chavez, quien anda muy apenado dado que como le han bajado las consultas, está viendo como lo hace para financiar la compra de su próxima bicicleta que le urge para su triatlon. Una gran persona y por cierto admirable.
Le siguieron los que se muestran a continuación, todos excelentes compañeros y mejores personas; debo hacer una aclaración para no herir susceptibilidades y es lo que se refiere a los tiempos ya que estos son ligeramente menores a los que indico en la foto.
Más arriba en tiempo, los que vamos cerrando el grupo. Sin embargo podemos decir en nuestro favor que seguimos bajando los mismos y esperamos por cierto estar en algún momento en este selecto grupo de runners. Por cierto aclaro que sin yo saber mi hija también estuvo presente con un crono de 55 minutos, me dio mucha alegría verla cruzar la meta.

Finalizada la carrera y luego de hidratarse aún queda tiempo para compartir esta experiencia, y surgen las preguntas de siempre….¿Cuánto tiempo hiciste?, ¿ cómo te sentiste? ¿ y la subida a que ritmo la hiciste? , ¡no tome líquido en la pasada!, ¡era mi primera carrera luego del maratón! …. Me sentí de maravillas!! … en fin… haber saquémonos la ultimas fotitos antes de irnos

La fotos y un "los espero el día lunes en la pista" da por finalizada esta bonita carrera y mejor convivencia .









No vemos en la próxima corrida ó este lunes .

0 comentarios: