lunes, 9 de marzo de 2009

UN ADIOS AL VERANO QUE AUN RESISTE PARTIR

Si señores se acabo el verano, ya las mañanas son mas frías, hemos tenido algunas lluvias como presagio de lo que se nos viene, en las tardes el sol nos empieza a dejar más temprano y la agradable ciudad de Santiago se empieza a convertir en


"…la ciudad de la furia; donde nadie sabe de mi; y yo soy parte de todos" así la cuestión todo se traduce en cómo hacer para sobrevivir en una relación espacio - tiempo donde hay situaciones nuevas, situaciones que se repiten, situaciones agradables, desagradables, deseables e indeseables, preocupaciones que pareciera son una constante en tu existencia, otras que no tenias contempladas y las menos son aquellas que se van en retirada


Es el verano que se nos va!!, que nos deja… que corto… será porque no pude disfrutarlo… en fin…

Qué decir de la situación económica por la que estamos pasando, debo confesar que nunca había tenido tanta incertidumbre, cada día al levantarme lo primero que hago es observar como cerraron las bolsa y el comportamiento de las misma en Europa o ver que está pasando con el Nasdaq, Bovespa, Merval, Nikkei, Dow Jones, Ipsa, etc., que paso con la tasa del banco central que si la sube o que la baja , sin considerar el precio de los commodities, que van en alza o se cayeron, que el petróleo, que el cobre, que el dólar sube … que ahora baja , que la UF ….que las patentes, que la entrada a los colegios, que los cuaderno ¡ que atroz ! y en todo esto solo el deseo de ser feliz, de que mi vida sea más placentera…en fin tenemos cual espada de Damocles

el temor de una recesión que nos ha obligados a ser mas "homo economicus" que "homo cursoris" e incorporar en nuestro vocabulario toda una terminología que a veces ni siquiera entendemos , si tal vez los únicos que están blindados a todo evento y como siempre son nuestros amados y odiados politiquillos y por cierto el " festival de Viña"

Así las cosas y en esta adversidad, lo que me evade y me trae momentos de felicidad son por cierto mi familia y el running, y como se viene el Adidas, 2009 solo cabe entrenar- entrenar – entrenar y entrenar, por lo mismo ingrese a un team runners con un entrenador de lujo (ex olímpico) que en pocas semanas ha logrado mas de mi, que en la suma de mis entrenamientos personales en estos últimos meses.

Me ha vuelto la confianza, ya que estoy en los 17-18 km sin problemas, haciendo trabajo de pista que resulta ser nuevo para mí y muchas pero muchas elongaciones, lo cual me ha permitido ir recuperando mi flexibilidad y retomar mis objetivos : 21K en el mediano plazo y 42K a fin de año , espero esta vez sin lesiones .Debo además comentar que uno de mis objetivos al incorporarme a tan selecto grupo es además incrementar mis relaciones con personas donde puedo encontrar elementos en común, en este caso por cierto el correr. Así las cosas espero llegar al mes de abril, poder hacer nuevamente 21K, disfrutarlos, mejorar mis tiempos y correr acompañado. Bonito desafío personal que iré compartiendo para gusto y placer de los que me leen habitualmente… y créanme que no son pocos.

Es la cotidianeidad y lo duro que esta resulta ser a veces lo que me arrastra a un terreno más material, racional y menos soñador, todo ello hace que sienta un mundo sobre mí, del cual resulta poco menos que imposible dejar a la vuelta de la esquina pero me reconforto pensando en que las cosas por algo, es solo cuestión de búscale el sentido por mucho que ello te lleve una vida entera.


Ya mejor no sigo… porque estoy en un umbral depresivo y porque son muchas las variables que no manejo y que afectan mi diaria existencia solo debo concentrarme en entrenar- entrenar- entrenar porque la perseverancia es factor de éxito ( esta ultima foto la tomé este sábado mientras entrenaba, en Los Trapenses ) .
Un abrazo


0 comentarios: