miércoles, 18 de marzo de 2009

A SEMANAS DEL MARATON ADIDAS 2009 ( y yo seré uno mas)

Ya se nos viene el 5 de abril, por todas lados se anuncia el maratón Adidas 2009, por todos lados una encuentra runners corriendo, por todos lados existe personas colocándose a punto para lograr la mejor performance , por todos lados existen los tontos de siempre que llevan su anatomía mas allá de lo prudente, por todos lados vemos gente de la farándula y políticos que seguro irán a pintar el mono ese día, por cierto entre los primeros el suscrito.

Era y es mi deseo el poder correr los tan ansiados 42K, esta vez no podrá ser, las lesiones, el no contar con entrenador en tiempo y oportunidad son situaciones que obviamente te pasan la cuenta, de manera tal que siendo realista espero hacer mis 21k, idealmente en un mejor tiempo de lo que hice el año anterior.

Para lo anterior debo reconocer que, como nunca he entrenado, entrenado y entrenado. Lunes- miércoles- viernes, sábados y eventualmente algunos domingos, las calles de Santiago me ven pasar intentando buscar rendimientos, no solo de velocidad sino también de resistencia. Este sábado último pude respirar algo mas tranquilo cuando luego de mucho tiempo hice nuevamente 20K, debo confesar que el tema no fue menor toda vez que hacía mucho calor y el circuito elegido tenia a lo menos 3-4 km de un falso plano que comían las piernas y hacia que el corazón trabajara mas allá de lo prudente …pero allí estábamos … sumando metros tras metro, kilometro tras kilometro, minuto tras minuto, tal vez la diferencia fundamental respecto de eventos anteriores es que mi entrenamiento no solo ha sido asesorado por un gran deportista de nuestro país ( Matias Brain) sino porque además ingrese a su club de runners, lo que ha resultado ser muy agradable e incentivador ya que no solo, no corro solo, sino además compartimos una pasión que nos es común y que por cierto disfrutamos… el correr… por caminos de tierra, cerros, pavimentos, y por cierto la aspiración de conquistar ese tan ansiando y secreto logro personal … da lo mismo cual sea porque... es solo tuyo . Agradable porque en este Adidas 2009 además participara una de mis hijas (10K) y seguro que la otra, al igual que en todas las carreras estará con la mama, presta a atender nuestras necesidades de hidratación, de ánimo, entregándonos ambas toda ese energía y fortaleza que necesitamos cuando vamos devorando o comiendo kilómetros en el asfalto caliente.
Que espero de este carreron?… solo llegar… solo disfrutar… solo compartir con otros 16.000, perdón 15.999 competidores, solo recoger experiencias de vida, no solo de la propia sino de los que me acompañaran y de los que esta vez correrán conmigo... no sé si más adelante (lo que es muy probable) o más atrás, lo único cierto es que hoy pertenezco a club y ellos estarán allí para recibirme cualquiera sea el estado en que llegue o cualquier sea el tramo que haga.

Debo reconocer sin embargo que a ratos me siento agotado física y mentalmente es que créanme le he dado duro , son muchos días de entrenamiento, son muchos los kilómetros recorridos, son muchas las privaciones a las que voluntariamente me he sometido, solo con el propósito de lograr mis objetivos … me cuestiono por cierto si todo este esfuerzo valdrá la pena … y raya para la suma … si lo vale, como he señalado en varias oportunidades no hay nada más hermoso que sentir los olores de los azares, ver salir el sol por nuestra cordillera, o la lluvias sobre tu rostro cuando vas quemando kilometro tras kilometro , o terminar el entrenamiento y regresar a casa con las satisfacción de haber logrado algo que ayer no lo tenias … eso es el running, por ello no lo dejo , por ello es que siempre los estoy invitando a entrenar- entrenar y entrenar .

ya me voy porque hoy debo hacer otros y tantos k

0 comentarios: