lunes, 1 de diciembre de 2008

HELADO DE CREMA MORA

A pesar que estoy con una lesión importante, ayer domingo no podía sustraerme a una invitación que me realizaran para correr en compañía de una personita…la idea era hacer nuestros primeros 3K, la cita había sido definida y acordada para las 18:00 horas en un parque cerca de nuestra casa.
Al llegar la hora nuestra adrenalina o nervios estaban por las nubes, primero porque yo nunca había corrido 3K y mi acompañante era la primera vez que lo hacía a lo anterior adicionaba mis temores producto de una lesión que me viene acompañando hace una semana.
Llegamos al parque perfectamente equipados y dispuestos a soportar el calor reinantes, desgraciadamente teníamos que hacerlo a esta hora ya que esperábamos demorarnos unos 30-45 minutos, de manera que sin perder el tiempo nos dimos al trabajo de calentar nuestras musculatura y por cierto elongar, allí surgieron mis primeros dolores, pero como los compromisos son compromisos y este era especial ya que habíamos estado toda la semana preparándolo no cabía más que cumplirlo.

Iniciamos nuestro trote tranquilamente y en una amena y entretenida charla que en la medida que la carrera iba avanzando esta paulatinamente se fue apagando para cambiarlo por un permanente: “ Koke vas cansado”… “ no y Tu” … “ no, yo tampoco” …”Koke me gusta el aire sobre mi cara” … Koke ahora estas cansado” … “ si algo y tú” … “si ya también un poco… cuanto nos falta” … “un vuelta mas y descansamos “ … “ ah … ya” al enfrentar los últimos 500 metros ya muy en silencio escucho … “ Koke ahora si estas cansado” … “ si pero tenemos que llegar y cuando lleguemos descasaremos en el pasto … te parece” … … …. ….”ya”

Finalizado nuestros primeros 3K llegamos a descansar nuestros cuerpos bajo los árboles, estábamos muy acalorados y colorados habíamos hecho un esfuerzo muy grande y teníamos que hacer que nuestro corazón se calmara ya que quería salirse por nuestra boca… nos tomaos el pulso colocando nuestros dedos en el cuello y …”Oh Koke que rápido esta mi corazón … y el tuyo”…”igual… descansemos”, aprovechamos a llevar un fotógrafo que nos permitió grabar y dejar para la historia este magno evento y por si teníamos algún inconveniente físico, pero el se canso primero que nosotros y eso que no corrió
Caminamos hasta nuestra casa comentado e intercambiando nuestras experiencias de este primer trote y viendo cual sería nuestra próxima meta y ya la tenemos clara, haremos un trote por el parque Bustamante hasta plaza Italia, la distancia la tenemos que estudiar. No obstante nuestro fotógrafo se comprometió a esperarnos con helados si lográbamos nuestra meta.
Llegamos a nuestra casa y me compañera tenía mucha sed misma que se calmo tras un rico vaso de agua + una gran porción de helado crema mora… eso sí decidió postergar el baño hasta llegar a su casa.
Fue una tarde muy agradable y deportiva, en lo personal feliz porque tengo alguien con quien salir a trotar a pesar que mi lesión demorara más en sanar… pero qué diablos… compromisos son compromisos y esta vez no podía fallarle a mi Antonia.
Antonia eres grande, son pocos los que logran corre 3K y luego comer un rico helado de crema mora, ahora debes entrenar en la semana para estar listos y así poder conseguir nuestra próxima meta.







KOKE

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TIO, DEBO CONFESAR QUE ESTA HISTORIA ES LA QUE MÁS ME HA GUSTADO...POR QUE SERÁ??.
ME ENCANTÓ COMO RELATÓ SU CORRIDA CON MI PEQUEÑITA...ESPERO PODER CONTAGIARME DE ESTAS CORRIDAS QUE NO ME HARIAN NADA DE MAL...
UN ABRAZO Y CARIÑOS.
ANDREA