martes, 20 de octubre de 2009

EL POST MARATON

Será poco mas de siete días que hice el maratón y por instrucciones de nuestro entrenador lo único que hecho ha sido descansar y alejarme absolutamente de las pistas, he sido tremendamente obediente al respecto, mi cuerpo a si lo demandaba, no porque haya quedado adolorido, sino porque realmente me sentía casado luego del esfuerzo realizado , cansancio que solo empezó a disminuir al 4 o 5 día. Hoy que escribo estas líneas debo confesar que hago esfuerzos para no calzarme la zapatillas y salir a realizar un trote por pequeño que sea por alguna de las calles donde habito… pero quiero ser respetuoso en relación con las instrucciones del coach, si así no fuera no habría hecho esos 42,195km .



También debo confesar que la carrera la he seguido corriendo, he repasado y recontra repasado cada kilómetro corrido , lo que creo hice bien y lo que creo hice mal , porque me demore el tiempo que me demore y no conseguí algo mejor … es fácil olvidarse del objetivo original … llegar … pero llegar bien … y ese objetivo se cumplió a cabalidad cuesta abstraerse de lo vivido y he aquí algo que no te dicen pero ¡es! … también necesitas descanso mental …es vital hacer una catarsis y asumir que ya fue … que ya lo conseguiste y que solo queda replantearse nuevos objetivos.

Hoy cuando subo estas letras es muy probable que vaya o este nuevamente fuera de mi país, sin embargo en mi bolso de equipaje he adicionado mis zapatillas, mis remeras y otros adminículos con el propósito de salir a realizar mis primero trotes con el beneplácito de mi entrenador, será algo así como empezar a acondicionar mi musculatura para lo que vendrá, ello seguro me hará muy bien porque ciertamente es algo que hecho mucho de menos.

Lo que viene solo será definido en las próximas semanas, pero ciertamente que una de mis aspiraciones es poder correr el maratón de Santiago- Chile que asumo tiene algún grado mayor de dificultad que el de BAires y por cierto intentar bajar en algo mi tiempo porque no en vano hoy puedo señalar que algo de experiencia acumule en ese carrerón .Por ahora dejemos que la energía fluya a fin de lograr la estabilidad mente – cuerpo



Nos vemos

0 comentarios: