jueves, 6 de marzo de 2008

BIENVENIDO A CHILE

Por situaciones propias de mi trabajo me encuentro en la ciudad de Concepción, ciudad maravillosa y quizás lo mejor que existe para vivir en esta larga y angosta faja de tierra y me refiero a esta situación porque un muy bien amigo de la zona cada vez que me sale a recibir o me espera en el aeropuerto su saludo es “ bienvenido a Chile”


y debo confesar que al inicio tal situación me pareció arrogante y algo soberbio , pero luego de algún tiempo, de visitar la zona , de haber tenido accidentes en la misma, de visitar lugares para verdaderos conocedores de la buena mesa, de probar esos piscos con limón de pica y conocer los secretos de preparación de tan exquisito brebaje .. no puedo sino concluir que no hay nada mejor para describir a Concepción que un “ bienvenido a Chile”.
Cielo Azul, mar, campo, lagos, bosques, lluvias suaves y también torrenciales, ríos, parques, ciudad ordenada, buenos “cafés con piernas”, mujeres bonitas, gente sana, con mucha vida familiar, … que mas quisiera tener uno como calidad de vida,
Por cierto que salir a trotar por estos parajes resulta gratificante y vivificador, mis circuitos comprenden sin lugar a dudas, el parque Ecuador, la Universidad de Concepción , calle Carrera, Collao, el cruce del puente, San Pedro, Chiguayante, San Martín en fin podría seguir. Ni hablar si uno se mueve hacia el interior, Lota y sus minas, Arauco, Lebu, Tome , Talcahuano en fin por donde uno mire o pase siempre encuentra lugares para practicar y por cierto conocer
He tenido la suerte por mi trabajo de conocer casi todo mi país (solo me faltan los extremos) y ciertamente cada ciudad visitada tiene su propia particularidad… esta todavía no la encuentro en Conce… ya lo haré… quiero descubrir por mi mismo. Conce me ha tratado bien así como su gente por tanto aunque suene algo soberbio, espero que cuando vengan, recibirlos con “un bienvenido a Chile” como lo hace siempre mi buen amigo Nelson.
Espero mostrar lo que capte este sábado 08,con mi cámara de celular en mi habitual trote de mañana, al correr por otros sectores de la ciudad de Concepción

nos vemos