lunes, 18 de enero de 2010

Maraton Adidas 2010, Santiago Chile:Up/Down

Estamos en pleno proceso de acondicionamiento físico con un muy claro objetivo: poder ser capaz de poder enfrentar el desafío de un nuevo maratón en abril de este año. Así entonces se suceden: carreras de medio fondo, intervalos de 400, 800 y 1000 metros, trabajos en cerros y por cierto controles a los 5,000 y este sábado un control para los 10,000 metros, como ven las cargas van cada vez mas en ascenso … ¡uf! no les cuento … asumo que esto tiene que ver no solo con la capacidad de hacer o desarrollar fondo, sino también con acondicionar el fierro o el hardware para tamaña exigencia… y… afortunadamente el hardware está respondiendo bien, mis problemas son más bien de disco duro y lo que en él está contenido, es decir software, seguro que si hacemos una buena desfragmentación este quedara en óptimas condiciones .

Lo que me generan estas alteraciones en el SW, dice relación con: los intervalos, los farktle, las ascensiones y una que otra exigencia adicional las que no siempre término o bien termino raja(muy cansado), y por el contrario cuando debo hacer carreras de fondo tales como 12, 15, 18, 22K u otras no tengo problemas para cumplirlas y cumplirlas bien …. Tengo claro que los ritmos son distintos, pero no logro aun internalizar la situación o los objetivos que se pretenden desarrollar cualquiera estos sean.

En este ultimo tiempo he intentado cambiar mi estrategia de carrera, motivado entre otros actores porque tengo un desperfecto en el monitor cardiaco, así entonces he empezado a correr intentando mantener un ritmo o tiempo/km lo que me ha permitido concluir que: puedo obtener más de mi cuerpo; que ya soy un poco mas amigo de mi corazón; que he aprendido a escucharlo sin la necesidad de tener el monitor activado y que en definitiva, mejorar mis tiempos solo es una cuestión personal y de entrenar, entrenar, entrenar y por cierto cuidarse.

A modo de ejemplo les comento que este sábado realizamos un control para los 10k y termine en lo personal muy contento porque logre bajar mi cronos en casi 5 minutos , de hecho mi mejor tiempo en competencia era 59:59:08, min para esta distancia , el mismo control hace exactamente un año fue de 1:01:00, con un ritmo por Km de 5,96/km … y mi ritmo medio en el maratón(42,62K) fue 6,12/km;

Este sábado como les comentaba y según el mismo cronometro hice 55:06:74, con un ritmo por km de 5,31/km , mi coach registro según indica la tabla 55:06 , con 5,31/km por tanto el tiempo es real y me permite proyectar que si mantengo el régimen de entrenamiento puedo mejorar en algunos minutos el tiempo que hice en los 42K,195... ¿que tiempo?…me da un poco lo mismo , mi primer objetivo es llegar y siempre debe ser llegar , luego intentar bajar los 4:27:18,30

RBECKER 00:13:27 00:05:23/ 00:14:00 00:05:36/ 00:13:57 00:05:35/ 00:13:42 00:05:29/ 00:55:06 00:05:31

Comprenderán , me entenderán y algunos van a solidarizar con el suscrito cuando les comente que la motivación luego de desfragmentar el disco duro es muy alta y ello es así porque pienso debe ser extraordinario correr esta distancia por las calles de mi ciudad,

imagino que ello no debe tener parangón, de otra manera no podría entender el esfuerzo que hacen algunos de mis pares que estando muy bien de SW, el HW se resiste en ponerse apunto… no obstante allí están trabajando con la esperanza - por cierto compartida - de poder largar el 11 de abril y devorar ese pavimento santiaguino que nos dejara un sabor especial cuando crucemos la meta . En el corto plazo trabajar la mente para hacerla fuerte y sacar de ella estos grillitos que ya empiezan a ser mis amigos… y a los amigos no se les expulsa sino que aprendes de ellos y aprendes a vivir con ellos.


Nos vemos

0 comentarios: