lunes, 13 de julio de 2009

CORRIDA ACULEO, JULIO 2009 PRIMERA PARTE

Tal como estaba presupuestado este Sábado, 11 de junio fuimos convocados a correr una prueba distinta, se trataba de 26 kilómetros, prueba que se realizaría rodeando La Laguna de Acúleo,fueron kilómetros de tierra, barro y pavimento , con lesionados, algunas deshidrataciones y por cierto cansancio, pero de ese que solo te trae satisfacciones personales.


Mi jornada partió muy temprano ya que si bien la largada estaba programada para la 10:00 horas, a eso de las 7:45 ya íbamos (y señalo íbamos porque como siempre en todos estos eventos siempre tengo la suerte de que mi compañera de vida está en la partida y en la llegada) en camino de juntaremos con el resto de mis compañeros de equipo, ya que se había dispuesto viajar juntos. Así entonces ya a eso de las 08:00 a.m. el grupo partía junto con nuestro coach camino de esta interesante carrera.



Todos muy alegres en la salida pero ya al llegar el silencio se empieza a sentir, y más aún cuando empezamos a recibir las instrucciones de lo que deberíamos enfrentar, las dificultades del terreno, las subidas en el km 4, la necesidad de hidratarse adecuadamente, este es un entrenamiento y por tanto no se debe perder de vista el objetivo ( B.Aires- N.York) los tiempos esperados , eso y más; al llegar nos encontramos con otros compañeros permanentes de ruta que nos estaban esperando , estacionar el bus e iniciar los trámites de acreditación son una sola cosa


En lo que a mí respecta, recibí mi polera técnica y el numero 18… una pasadita por los baños, llenar de liquido mis botellitas, ya que en esta prueba no habría abastecimiento sino hasta el kilometro 15, hacer el precalentamiento de rigor, trote suave aprox. 1Km, elongar, algunas ascensiones, ultimas recomendaciones de nuestro coach y a encajonarse, éramos más menos 150, participantes que estábamos desafiando el frio de esa mañana que se mostraba despejada, y muy agradable para correr. Una fotito antes de partir, foto que siempre muestra esa risas que son una mezcla de nerviosismo por partir pronto +alegría y la eterna incertidumbre por esa lesión que está o que se presento fastidiosamente a última hora y que no sabemos si nos va a permitir terminar.

La partida estaba programada para las 10:00 horas, y aunque hacia algo de frio, el día se mostraba muy propicio para una carrera de esta naturaleza, hacemos los últimos ajustes, cual piloto de fórmula 1 en su bólido y se da la partida a esta prueba que resultaría ser muy atractiva, por la cantidad de competidores, el entorno, los participantes, la organización y la gran cantidad de


Clubes que participan.

Junto con disfrutar iba muy concentrado en hacer una buena carrera.- conforme obviamente a mis capacidades físicas- esperando llegar al km5, donde se iniciaría por camino de tierra y luego de evadir algunos charcos de barro las tan temidas subidas , con sorpresa pude constatar que estas no estaban en este km sino que bastante antes, en fin cada una de ellas la enfrente recordando esos entrenamientos de los días miércoles : que el centro de gravedad, el braceo, el ritmo cardiaco … en fin así fue hasta el km 5-6 donde hice un pequeño alto para hidratarme , por cierto ya no tenía frio, el sol se hacía muy agradable y entrega un calor muy suave que templaba mi piel, nuestro coach apoyado por dos incondicionales ayudantas, esperando como siempre al último de sus pollos para luego ganar otra posición y repetir el ritual, entre los km7 al 11 pude empezar a disfrutar paisajes como los que muestro donde la naturaleza se nos nuestra en toda su magnificencia :



Corrí desde el km 7 al 11 en compañía de un gringo, del cual solo sentía sus bocanadas de aire que entraban y salían de sus pulmones y mucho quejido , en lo personal sabia que en ese km me detendría nuevamente para hidratarme conforme se nos había sugerido, enfrentamos una subida, mantengo mi ritmo y lo veo alejarse unos 200 mts. , al llegar a la cima lo veo detenido muy reventado y me dice … en voz gringa " hey.. amigou… tener un poco de agua" … la verdad es que lo ví tan mal que entregue mi ración y decidí aguantar hasta el km 15" por cierto luego de empiparse hasta la última gota , mi dijo " gracias amigo" salimos junto corriendo y luego lo vi a la distancia elongando y caminando … se que llegó porque lo vi en la premiación. Ya al llegar al km 15 me rehidrato, ingiero agua y una mitad de plátano, nuestro coach me consulta como voy a lo que respondo que bien y si problemas ni físico ni de hidratación… ya no lo veré sino hasta llegar a la meta … pero su apoyos me acompañaran por un largo trecho , hago mi última parada para hidratarme en el km23, pienso que seguramente algunos de nuestro team, ya deben estar cruzando la meta, situación que efectivamente es así según se refleja en las fotos que se indican


… en fin …ya no queda nada ingreso al sector de meta junto con un compañero de camino ,… no lo quise decir en su momento pero ingreso por un sector que no corresponde lo que me obliga a devolverme y retomar la ruta original … veo la meta allí … no queda nada …al cruzar escucho mi nombre y número por altoparlantes y toda la buena onda del Braim Team ..ha sido una jornada francamente espectacular

qué por cierto no termina allí, ya que luego de repuestas algunas energías, y una siempre muy bienvenida hidratación, debemos enfrentar las elongaciones , trabajo necesario para que nuestra musculatura no se resienta luego del esfuerzo realizado , por mucho que a esas alturas no sea del agrado de muchos .

Es el momento de comentar lo ocurrido, esa anécdota, la lesión maldita que me afecto en mi rendimiento, la felicitación sincera, es el momento de dejar disipar los humores y quedarse con esa paz interior que solo este deporte es capaz de proveerte.

Sin embargo esto no termina aquí, muy por el contrario es el punto de partida de un grupo personas con objetivos comunes que no solo disfrutan de este deporte, como lo demostrare en un próximo blog .


0 comentarios: