martes, 7 de julio de 2009

LOS DESAFIO DE ACULEO : 26K Y UNA BUENA CONVIVENCIA

Digamos que la vuelta a la Laguna de Acúleo se inicio para nosotros no solo con la inscripción sino muy por el contrario con la exigencia impuesta por nuestro coach el día sábado al señalarnos que, quien no hacia 20K en el lugar de siempre (Los trapenses detrás del Santuario del Valle con Pie Andino), no podría correr la vuelta en cuestión. Así las cosas se había programado una vuelta de 8,5K y dos vueltas más cortas de 6K,con un plano falso que es increíble la cantidad de comentarios que saca… y por cierto me incluyo… luego de algo más de una hora treinta de carrera empiezan a llegar los runners, curioso es el hecho de que algunos GPS marcaban algo mas de 20K y otros algo menos … es tanta la tecnología que se ve en estos grupos que da para un articulo por sí solo, en fin da lo mismo, la cuestión era que había que hacer lo solicitado



El grupo al que pertenezco es muy sólido y aunque no lo reconozcan, también muy competitivo, subyace en el inconsciente colectivo el deseo permanente de hacer el mejor tiempo posible anteponiendo – creo yo- el disfrute que otorga tan maravilloso deporte, quizás por ello siempre termino sobrepasado por el resto o bien corriendo solo ( lo que no es malo ya que me permite sacar algunas fotos)
y cerrando el grupo , lo terrible de lo anterior para los que no somos tan buenos ( y créanme que son los menos) es que cuesta mucho abstraerse de esta situación, perdiendo la conciencia de que hacer 20k o cualquiera sea la distancia dice relación más que con los tiempos , con la voluntad, fortaleza y fuerza mental para llegar , es este creo yo el verdadero desafío .

En lo personal debo considerar que particularmente este circuito de los Trapenses termina siempre obstruyendo mi capacidad aeróbica producto de que algo me genera alergia, y siempre debo correr pichigateado, en fin como sea , logre hacer mis 20K ,en 2horas,05 minutos y por tanto no hay impedimento para la cruzada que se nos avecina.Todo hace suponer que el tiempo estará a nuestro favor, solo queda controlar la ansiedad, ser inteligente en enfrentar los desafíos que nos imponga el terreno, la naturaleza y nuestro propio organismo suerte a todos y si algunos nos demoramos un poco mas non juntamos allí en los Buenos Aires de Paine …. Donde si aflora toda la solidaridad de un runner ….

Ah ¡!… pero esa es otra historia .


0 comentarios: