domingo, 21 de junio de 2009

EN EL DIA DEL PADRE, PARA TODOS USTEDES QUE SON Y SERAN PAPA

Hoy en el día del padre, recibí un reconocimiento de mis hijos como seguramente muchos de ustedes, lo especial de este día es estos pensamientos de mi hija menor que me permito compartir con ustedes.

.....
A ti te gusta mucho saber sobre el significado que tienen las palabras y compararlo con él que se les da actualmente, es por eso que comienzo este cuento así:

PADRE:

  • Cabeza de una descendencia familiar
    Jefe de familia tenga o no hijos
    Pero la que más me gustó a mi fue " Muy grande , Muy importante"
    MIS DEFINICIONES
    No es padre, quien solo produce una fecundación
    No es padre quien es solo jefe de familia
    No es padre quien solo deja descendencia
    Es padre quien se desvela por su descendencia
    Es padre quien se encarga de su familia, sin un titulo
    Es padre quien asume aquella fecundación que provoco
    Tú siempre Has dicho que ser padre es "menos importante" que ser madre, pero yo no lo creo, aunque a veces lo parezca.
  • Según la definición biológica, cualquiera puede ser padre, pero serlo significa muchas más cosas que solo las biológicas. Educar, cuidar, querer, son solo algunas de las cosas que significa, esta la responsabilidad que significa ser papa.
  • Es tan cotidiano ser papa que uno no se da cuenta de lo importante y de todo el contenido de la palabra, de lo que realmente esta significa. Es mucho más que dirigirte a esa persona que de dio la vida, tu ascendencia. Es dirigirte a esa persona que día a día lucha por ti, porque este bien y tengas lo mejor. Se cree que porque el padre no es quien te mantiene durante nueve meses es tú vientre en menos importante, pero la verdad es que durante esos nueve meses que una madre te tiene en su vientre, el padre te tiene en su corazón y mente, siempre presente.
  • Al comienzo todo es problema, porque no sabes cómo hacerlo, ya es muy conocido los que se dice "los hijos no vienen con instrucciones" a veces te equivocas, pero quien no, es lo que hace que mi súper héroe sea real, terrenal y alcanzable para mí.

  • Es complejo en tan pocas líneas agradecerte 17años, tú dices que con mis hermanos te debemos las alegrías, pero nosotros te debemos todo, incluso la vida.
  • Espero te sientas tan orgulloso, como yo estoy de ti, de tu importante y sacrificado trabajo como lo es ser padre. Ni unas infinitas gracias logran expresar todo lo que tú has hecho por mí.
  • Eres y seguirás siendo siempre el hombre más importante en mi vida
    Estoy segura de que mi Kiko está tan orgulloso de ti por tu trabajo, como yo lo estoy.
    Te amo, solo resta decir, te amo papa
    Te adora tu hija menor
    PEKITA
    ……
    Gracias a mis hijos por ser como son y a ti porque me distes esta familia que se permite celebrarme una vez al año cuando en realidad deberíamos celebrarte a ti cada una de los días que nos restan de vida
    Rody

0 comentarios: