miércoles, 8 de octubre de 2008

COLEGIO SANTA ELENA : 3 MEDIO E ...DE ESPECTACULAR


Quiero permitirme por e-nesima vez un paréntesis en este blog, sin embargo creo que la situación así lo amerita. Le contare que hace algunos días tuve la suerte de ser invitado al Colegio Santa Elena en nuestra capital, seguro ustedes pensaran que ello no es nada de extraordinario para un Rector de una institución de educación, y si tal vez este de acuerdo, sin embargo lo extraordinario esta en lo que motivo esta visita y lo que ocurrió antes durante y después de la misma, allí voy.

Antes
A un muy buen y querido amigo se le ocurrió que respecto de sus alumna no había nada mejor para motivarlas en los distintos aspectos de la vida el que este humilde mortal podría aportar con sus experiencia de running a una conferencia a sus estudiantes donde yo seria el plato fuerte – esto es que o me comen vivo o me comen vivo -, debo reconocer que lo que al principio me parecía una locura luego me fue motivando, toda vez que por primera vez tendría una audiencia cautiva que seria solo para mi y que sin posibilidad alguna de arrancar estaría obligada a escuchar mi experiencia como corredor y de cómo llegue a correr una media maratón…ello por cierto me hizo levantar mi ego aún cuando reconozco que el pecado de la vanidad en algún momento se hizo presente, aún reconociendo estas debilidades y sin poner en conocimiento de mis malévolas intenciones a mi querido amigo solo atine a decirle que gracias, que lo pensaría y que tratándose de él … haría solo este sacrificio por él y nada mas que por el ( otro pecado se hacia presente el del egoísmo) …mas tarde comprendería que lo que me enseñaron estas estudiantes es algo que lo guardo para mí y que lo atesorare toda la vida.
Durante

Hecho el compromiso me aboque a realizar mi exposición que en síntesis explicaba de manera amena y entretenida como una persona que corría con mucho esfuerzo 4 kilómetros a la semana llega a hacer 60… y como fui quemando etapas, hablamos de los dolores, las imprudencias, los éxitos y fracasos, también de la fuerza de voluntad , de que cuando queremos no hay imposibles, nos reímos , gritamos, hicimos algo de gimnasia, vieron llegar a un rector muy formal y se encontraron en un abrir y cerrar de ojos con un runner, apasionado por lo que hace, como lo somos todos, de su familia, del runnig, que el viento, la lluvia ó el calor no lo detienen, de un runner que va contento en su andar por la vida, que sus logros no son nada respecto de los dramas humanos que enfrentamos en el día a día, que ellas son de una tremenda generosidad, que son almas buenas, caritativas y con mucha pasión( si las escucharan gritar me entenderian mejor), que solo depende de ellas la conquista del mundo, que las oportunidades siempre están que depende de uno el tomarla y abrazarla
DESPUES
Que queda en el después, en lo personal ese día recogí toda esa energía positiva que fluía y ciertamente no hace sino reconfirmar mis convicciones de que siempre uno debe fijarse objetivos , que espero me inviten a su graduación, que ojala haya logrado generar sino cambios a lo menos momentos de reflexión, que efectivamente no hay nada mas lindo en la vida que dar y dar hasta que duela . Yo lo di todo ese día … puede que ellas no lo hayan notado pero termine muy agotado … era mucha mi pasión y mis ansias de querer hacerlo no bien sino de manera brillante. Ya agradecí a mi querido amigo con estas ideas locas que para mi desgracia siempre las sigo…( es que nos queremos mucho ) en fin… ese día salí en la noche a correr, iba mas feliz, mas contento, mas optimista, con mucha energia positiva, ello porque había podido compartir mis experiencias, aun cuando se tratara de un grupo cautivo … pero estas lolas … jejeje … fueron mías casi por una hora y discúlpenme pero no muchos pueden decir o contar esto …










YA ME VOY PORQUE HOY TENGO QUE HACER MIS 8K DEL DIA ... BESOS A ESTAS LOLAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

querido amigo...hace rato quería escribirte y agradecer tu clase magistral....
generaste un cambio en esas niñas...hoy son distintas de cuando te encontraron...hoy tienen una mirada mas de futuro...con los pies en la tierra...
Ser educador y no ser generoso es un contrasentido...profes como tu necesita este planeta....
gracias de nuevo
Orlando

Anónimo dijo...

Eso es mentira, yo soy alumna del IIIº Medio y no me causo ningun tipo de cambio, creo que tu visita fue de mas ;)