viernes, 18 de julio de 2008

CAMINANDO COMO EL PATO LUCAS

Que les puedo decir, luego de casi 15 días de inactividad deportiva, esta semana me vestí como mis particulares atuendo y salí nuevamente a correr, mi cuerpo y mente me lo reclamaban hace ya mucho rato, de manera que no podía sustraerme a este grito interior casi desesperado. Eran muchas las cosas que tenía y tengo que ordenar en mi mente que solo la soledad de un camino y yo sobre él me permiten hacerlo.
Así corrí suavemente como temiendo que los dolores renacieran y evitando las acumulaciones de Ac. Láctico que se te clavan en las piernas como agujas indeseables; así lo hice el día lunes y martes, sin embargo el miércoles ya no solo me apareció nuevamente el dolor en la zona plantar de uno de mis pies sino en ambos pies, dolores agudos que incluso me impiden caminar de manera normal… parezco pato… intentando hacer lo que se supone uno hace cuando camina…. Esto es caminar bien y derechito


Lo anterior e internet- el buscador google, las páginas de runners, reportajes de médicos deportivos, mi sintomatología, son una sola cosa (imagino que los runners debemos ser una peste para el cuerpo médico al intentar autodiagnosticar nuestras dolencias… espero comprendan y compartan la ansiedad que significa no poder hacer deporte… si tan solo vendieran endorfinas en la farmacia , tal vez la situación sería diferente) ,y todo me lleva a concluir que es muy probable que esté haciendo un cuadro de una dolencia común en las persona que corren “Facistis Plantar ” no tiene mucho caso graficar de que se trata, lo cierto es que esto puede significar mucho tiempo de para y una de las causas puede estar en el desgaste de mis zapatillas las que no había reparado cuando mal estaban


Efectivamente por artículos de expertos ellos recomiendan que las mismas respecto de personas que corren deben cambiarse cada 800- 1000 km ello porque pasado este tiempo las amortiguaciones empiezan a ceder y el pie sufre directamente los impactos del terreno (en lo personal siempre corro por pavimento, terreno duro que obliga a tener calzado 100% optimo). El mirarla y hacer un recuento del kilometraje efectuado estoy cierto que ya pase a lo menos la barrera de los 800 y pude constar que hay sectores francamente deteriorados. El problema es que no cambie mi escala de tiempo y como antes de correr las zapatillas me duraban dos a tres años pensé que estas si bien no durarían los tres años a lo menos si podría ser uno a dos.

Hoy tengo hora al médico para confirmar mis temores o ver qué pasa, lo que sí es inobjetable es que debo cambiar con sentido de urgencia mis zapatillas de manera que he empezado a hacer una vaquita entre mis conocidos para poder adquirir una nuevas, ya que, créanme las Lucas no son pocas y todavía no consigo auspicio, a pesar que tengo muchos amigos dueños de empresas importante.
Lo que sí es definitivo es que no dejare de correr, aun cuando tenga que financiarme yo mis locuras, espero que este reingreso a dique seco sea el último y definitivo ya que deseo inscribirme en un 10k para el 28 de agosto

De mi visita al médico luego le contare

0 comentarios: