viernes, 22 de febrero de 2008

CORRER ES MUSICA

Tenia muchas ganas volver a compartir algunos de mis pensamientos con ustedes, pero quise esperar hasta este fin de semana porque el día viernes tenia un encuentro con un muy buen amigo con quien puedo sentarme a conversar latamente de música ( seguro el ya sabe quien es) y el tema no es menor ya que luego de varias tertulias he llegado a la conclusión de que todo es música: el mundo es música , mis palabras son música – por muy grave que sea mi voz- el amar es música, el trabajo es música, nuestro cuerpo es música- solo hagan el ejercicio de escuchar en silencio su corazón- el silencio es música – de hecho me explicaba este querido amigo, que la quinta sinfonía de Beethoven parte con un silencio





Y por cierto el deporte es música … y es aquí donde quería llegar

Quiero contarles como en mis trotes semanales que suman varios kilómetros (56K) pase del majestuoso, maravilloso, excelso, extraordinario, divino, apoteósico, extraordinario Chopin - del cual incluso estoy leyendo su biografía ("Chopin" de Bernard Gavoty ); libro que recomiendo incluso a mi amigo Bachniano - a Pachuco (Roberto Fonseca 07 de Enero de 2001 Q.E.P.D) del que no existe una biografía habiendo sido un tremendo cantante y autor chileno. De él solo nos quedan sus canciones y esa tremenda alegría por vivir que siempre irradió .

Como es la historia … simple ... Al iniciar esta aventura que partió siendo calamitosa ya que con tres kilómetros de carrera me dolía hasta el alma; mis hijos en patota avalados por quien es mi esposa al unisono me señalaron:

" lo que debes hacer es correr al compás de la música que mas gusta"

... y claro pensé, aquí esta la mía " dijeme" como no se me ocurrió antes, seguro es un problema de edad, o tal vez generacional mal que mal yo estoy a punto de convertirme en un viejo rockero y no raggetonero.

Luego de repensar el tema inicie mi búsqueda y como resulta obvio, que mejor que escuchar lo que he solicitado para el día en que ya no este ( la instrucción es que me deben velar con música de Chopin, cuanto?... lo que dure el velatorio) por tanto ya estaba claro y definido lo que escucharía, luego vino el problema tecnológico, que rápidamente fue resuelto al disponer de un teléfono muy top y vanguardista, que me permite grabar mi música. Así decidí partir con "Nocturno Nº9" para finalizar con el Preludio Nº15 interpretado por el gran Claudio Arrau- mal que mal- que mas glorioso que este tema en mi llegada a la META , y luego de algunos días de entrenamiento seguro lo disfrutare aún mas de lo que ya lo he disfrutado( señalo lo anterior porque debo haberlo escuchado una 500 veces y son pocas... escuchenlo y me comprenderán

Así me dispuse ya no a correr 4K ( para los neófitos en jerga de carrera, k= kilómetros) sino 8K y me largue :

0,5k... Es extraordinario Chopin, no podía haber escogido mejor

1K ... voy bien, suena bien y en estéreo

2K ... voy un poco bien, que estará tocando... voy muy concentrado

3K ... voy menos bien... perdí la cuenta...¿ cuantos pasos por minuto? ... no puedo perder el ritmo...

4K ... uf!! ahora tengo que volver
5K ... que estará tocado Chopin

6K ... que suena en mi teléfono... cuando llego a mi casa... me duelen mis piernas ... tengo sed!!
7k ... estoy kkkk
8K ... kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk ... llegue
...agua por favor necesito agua ... oh! y ahora además debo elongar.
Todo me pesa, todo me molesta , ya no quiero escuchar música, fuera audifonos, celular , reloj, monitor cardiaco ... y grito cual animal en la selva

... NECESITO MI GATORADE (para los que no saben... es una bebida energizante que tomamos los campeones ahhhhhhhhh).
Al ingresar por la puerta de mi hogar los veo a ellos ... quien dirán ustedes?
... mis hijos y esposa, expectantes los primeros y preocupada la segunda, que me dicen, (también estaba nuestro perro Toulus quien no entendía nada me arañaba con sus largas uñas feliz ¿por que ó había llegado o por qué lo había logrado? .... nunca lo sabré , si puedo decir que quede todo arañado, lo que me hace pensar en un corte de uñas) ...
Y como te fue ? ¿ Como se corre con Chopin? ¿ Bien ahhh?

Concluyan ustedes cual fue mi respuesta ...
@%&$$*¨!ª*
continuara




0 comentarios: