martes, 23 de febrero de 2010

EL MARATON ES UN PROYECTO DIFICIL

Sin lugar que existen muchas definiciones no solo para un maratonista , sino para un fondista , entendiendo que un fondista es una persona que corre distancias que van desde los 10K y en algunos casos mas allá de los 42,195K ... son los ultramaratonistas , sin embargo creo que todos tenemos un denominador común y quien mejor refleja ello es la opinión que señalara Harold Mayne Nicholls, un extraordinario dirigente deportivo que por estas fechas nos viste y prestigia internacionalmente . Puedo decir con orgullo y placer que fui compañero Harold en mi paso por las aulas del post grado en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, tal vez el ni me recuerde pero ya en aquellos tiempos se mostraba como la persona franca y afable que es... en fin al tema.
Frente a la designación a Don Gabriel Ruiz Tagle como Subsecretario de Deportes, se refería en los siguientes términos, lo que me da pie para colgarme y establecer este denominador común:
"...,es un gran maratonista lo que imagino no es fácil. Para ello se requiere perseverancia,autodisciplina y una gran dosis de esfuerzo y sacrificio. Alguien que corre estas distancias sabe lo que es sacar adelante proyectos dificiles..." tal vez solo agregar que también se requiere mucha pasión ,inteligencia y humildad( sobre todo en el triunfo) para hacer estas distancias.
Interesante ... es como para pensarlo detenidamente ello porque somos una fiel expresión de lo que este dirigente ve en nosotros .
No podía dejar pasar este comentario, cuando veo a los de mi team llegando en la semana muy tarde tarde, luego de sus ocupaciones mundanas, para vestirse de corto y salir a devorar pavimento, con la esperanza de hacer esos 10K, 21K o los 42, 195K de un maraton , y por cierto me siento muy bien al ser uno mas de ellos.

lo dije .... volví

0 comentarios: