miércoles, 4 de noviembre de 2009

MARATON ADIDAS 2010 – SANTIAGO- CHILE

Luego de un largo y merecido descanso en lo deportivo he intentado ir retomando mis actividades lo que por cierto no ha sido fácil, más bien me ha costado y me ha costado mucho, no solo porque se empieza a perder el habito sino además porque la floración de primavera ha hecho recrudecer en mi frágil humanidad una alergia que tiene parcialmente obstruido mi bronquios lo se traduce en un mayor esfuerzo al momento de tener que correr.

En lo que respecta a metas debo comentar que ya que me he fijado dos objetivos a cumplir, el primero de ellos dice relación con el deseo de poder correr 21K en el maratón del pacifico, carrera que se corre por las costas de nuestro país y que aún cuando conozco la zona me dicen que el correrla le da una característica especial y hace que las visiones y colores resulten diferentes y el segundo y más importante es que nuevamente he materializado mi inscripción para el maratón de Santiago- Chile , carrera en que participo por tercer año consecutivo pero esta vez sobre una distocia de 42,195k , las dos veces anteriores solo se trato de 21K.


Debo reconocer que me he cuestionado bastante el tema antes de materializar mi inscripción en orden a intentar de buscar argumentos que me permitieran racionalizar la decisión que tome y lo cierto es que no encuentro ninguna que me de conformidad, salvo el hecho de considerar que esta es la reina de las carreras, porque se conjuga, experiencia, buen acondicionamiento físico, fortaleza mental y emocional, pero por sobre todo inteligencia.

Inteligencia primero para llegar y llegar bien, adiciona a lo anterior la búsqueda de un tiempo que te deje satisfecho aun que debería bastar solo con llegar, ello porque el tiempo para los que ya bordeamos los y tantos debería constituir solo un dato. Tal vez lo que mejor refleja lo que es un maratón en lo que se publicaba en una de las tantas páginas que promocionaban el de Buenos Aires y que refleja exactamente lo que es:

En lo personal una de mis motivaciones y debo reconocerlo es ganar experiencia, ello porque como bien dice el refrán una no es ninguna y sin pretender convertirme en un sabiondo del tema a lo menos espero que el cumulo de lo aprendido mas la experiencia de mis amigos, no solo me vuelva eficaz sino también más eficiente en la medida que voy corriendo esta prueba.

Así las cosas estoy a la espera de mi plan de entrenamiento que debe tener su zenit el 11 de abril del próximo año cuando enfrente este nuevo maratón que en mi opinión tiene grados de dificultad algo mayores que el realizado en Buenos Aires ello entre otras cosas porque la altimetría puede ser determinante… pero ya desarrollare respecto del mismo un completo blog para beneficio de los que me siguen en mi país y para los que vendrán de allá a correr esta maravillosa prueba.





0 comentarios: