jueves, 12 de febrero de 2009

ESTOY BAJO … LAS LESIONES ME TIENEN MAL … Y SOLO QUIERO PASARLA BIEN

Hace ya un buen tiempo que estaba alejado, bueno así son las vacaciones, si bien uno continua trabajando , los amigos que salen, los intensos calores que asolan nuestras calles y parques , nuestra ciudad que aun cuando son muchos los trabajos en calles y avenidas , se vuelve mas amigable para los que nos quedamos: menos movilización, teatro y cine en plazas y parques, recitales, los chapuzones en mi casa, la baja considerable en el precio de la bencina y que bien podría ser menor si eliminaran el IVA y el impuesto especifico, en fin todo ello sin lugar a dudas, nos invita a bajar el ritmo de algunas actividades.
Se que tengo pendiente algunas historias de osadas aventuras de las cuales aún estoy pagando costos físicos y no se en que podrán físicamente derivar, lo cierto es que por ahora he parado de trotar producto de un fuerte e intenso dolor en mi rodilla que nuevamente me lleva al medico con el propósito de saber que me afecta.
Este año ha partido del todo mal, en lo que respecta a mi físico, hasta hace poco una rebelde pubalgia me obligo a exámenes y medicamentos afortunadamente ha ido cediendo, luego se sumo ampollas en mis pies (lo que nunca me había pasado) que produjo un cambio completo de piel en los mismos… no se que tan normal sea esto … seguro alguien podrá orientarme… y producto de mi osada aventura intentando aprender winsurf con mi amigo Orlando derivo en lesiones en mis canillas y en las rodillas situación que arrastro como señalé, hasta el día de hoy .
Todo lo anterior se traduce en un nivel de inseguridad no menor respecto de la preparación y el deseo de poder hacer el medio maratón en abril para el cual me inscribí en octubre del año pasado , he llegado a la inevitable conclusión que mente y cuerpo no están en resonancia y algo me esta pasando … será la necesidad de vacaciones… o un alto nivel de stress por la situaciones de trabajo… sera la realidad de mis tiempos personales, por no decir la edad ….tal vez un exceso de entrenamiento y el hecho de no haber parado en mas de un año llegado el instante de dar descanso a este maltratado cuerpo …. En fin el médico dirá que es lo que debo hacer, por ahora mi último trote lo hice el domingo pasado en las playas de la 4ª región ( Guanaqueros) … 5 km de pura playa para mi solo a eso de las 08:00 hrs + la subida de un cerro … simplemente espectacular hacer esos 10K a orilla del mar son únicos, nada se compara… donde mas encontrar casi 10Km de puro playa, separadas por un cerro que me mato junto con algunas dunas de arena que me todo enfrentar … sin embargo simplemente espectacular … no hay como describir la situación , es como para repetirlo nuevamente . Que mas agregar … nada … necesito una buena dosis de endorfinas … ando bajo … cansado de mente … con la preocupación de mi dolencia física y las propias del trabajo … con el deseo de saber si podre hacer mis 21K … tanto esfuerzo realizado no se puede ir al tacho … quiero correr con mis amigos… con mi hermano… con mi hija … y por cierto con toda esa multitud (16.000) en abril, 2009 … después como bien dice la propaganda tengo un año para recuperarme … de manera que ¡si o si! estaré en la cita …como corra… como llegue( si es que llegó) es otro cuento porque lo que importa a estas alturas es solo divertirse … ¿ o no?



0 comentarios: