viernes, 27 de noviembre de 2009

UNA HISTORIA QUE SE REPITE NUEVAMENTE : LICENCIATURA DE MI PEQUEÑA

En diciembre del año pasado escribí un blog a propósito de la licenciatura de una mis hijas en la que humildemente hice un homenaje a quienes somos padres y asumimos el compromiso más que la obligación - desde el mismo día en que nacen- en hacer todo lo que está a nuestro alcance hacer para que estos retoños (as) pueden ir cumpliendo las etapas que son propias de la vida.
Es así que hoy sin (y con) temor a repetirme quiero nuevamente felicitarme porque:

1.- Si no nos hubiésemos levantados 14 años, ó si lo prefieren 2.520 días de nuestras vida a las 06:00 a.m. hoy serias probablemente nada y que sumado a los de tus hermanos hacen la no despreciable cantidad de 4.140 días esto da la friolera de 23 años…. Y luego reclamas porque tengo mal mi reloj biológico…. ¡¡¡Que descaró!!!


2.- Por la paciencia que demostré en la sala de espera de esa clínica que antes de llegar ya estaba con tu ficha lista y presta a resolver esa torcedura, esguince, desmayo y esos dolores a veces misteriosos que solo generaban en los médicos y tus papis solo grandes dudas como los que solo generan los grandes misterios de la vida


3.- También me quiero en lo personal felicitar por haberme resistido a veces con éxito -y las muchas, menos- ha hacer el ridículo en alguna de las actuaciones de tu colegio… ni hablar de las reuniones de curso a las que asistí solo por emergencia… debo confesar que esta fue una lucha constante y tenaz de tu parte hasta que en alguna parte del camino vislumbrastes que era una batalla perdida y que no tenía mucha lógica el continuar insistiendo….por ello quiero agradecerte y si alguna vez te herí por ello por cierto las disculpas … no obstante tengo que felicitarte porque fuiste consiente o inconsciente mi cómplice en esta no deseable conducta.

4.- Comprenderás que para un papa tan cuadrado en sus puntos de vistas (prefiero racional y cuantitativo … en fin ) siempre le resulto incomprensible el que fueras tan negadita para las matemáticas y la geometría … y debo reconocer que en alguna parte del camino vislumbre que era una batalla perdida y que tus talentos estaban en otras áreas, en particular la escritura, la que disfruto mucho cuando de verdad tomas la pluma para expresar sentimientos, emociones y describir el mundo bajo tu particular forma de verlo.


5.- Hijas eres tan especial, desde el mismo momento que sabíamos que venias, eres tan exquisitamente sensible que me cuesta a veces alcanzarte, y me felicito por ello porque me planteas desafíos en el día a día … no me vanaglorio de entender cada una de tus conductas y menor podría decir que las acepto todas … pero convengamos … si no hubiera desarrollado el don de la paciencia primero con tus hermanos y perfeccionado contigo no me felicitaría como creo merezco … quien más que tu papa te podrá soportar en la vida con tus defectos y virtudes …¿ un amante, novio, esposo, hijo? …. ¡No! Solo uno de aquí al día de mi muerte… tu papá.


6.- Debo felicitarme porque hemos formado una persona de sólidos valores éticos y morales, y lo digo en plural, porque por cierto que la gloria no es solo mía; tu mama, hermanos, primos, tíos, abuelos y el colegio ayudaron en mucho a construirte y el resultado es ser lo que eres: …. Bueno o malo eso lo sabes solo tu… en lo personal me siento conforme y satisfecho… el futuro…es el futuro… ya veremos… de ti dependerá a que nos invites a construir parte del mismo, aunque más pronto que tarde como es la vida misma nos iras dejando atrás en un proceso natural ya que cada día que pasa nos cuesta más correr a tu ritmo


7.- Las visiones que tengo de tí en el pasado son difusas y solo es posible retrotraerlas cuando vemos esa foto , ese video o cuando nos juntamos en familia con la mama y tus hermanos, creo que, como también es natural, tengo recuerdos de los acontecimientos de los últimos tiempos y por ello me felicito ya que generaste - cuando así lo quisiste – los espacios necesarios para que yo pudiera participar y entrar en los mismo .


8.- La lógica dice que debería estar feliz porque te gradúas, y en un acto simbólico me entregas un papel que acredita el término de una etapa en tu vida. No sé si estoy feliz o preocupado, ello porque si tu estas feliz yo estoy feliz, pero si preocupado porque entras a una etapa distinta donde las distancias son mayores y la dependencias menores, ¿será egoísmos? …solo la certeza de haber formado a una persona con sólidos valores y fuertes convicciones me genera tranquilidad… pero estoy igualmente preocupado y ello es porque el papá… es el papá y muy probablemente seguiré igualmente preocupado hasta el fin de mis tiempos .

9.- Estoy feliz porque tengo a mi peque, no solo por lo que lograste o como lo lograste, ó para quien lo lograste, mi felicidad y por ello me felicito al ∞ , solo es producto de tenerte aquí, ayer y hoy conmigo y ello no tiene una dimensión mensurable por ello multiplico mi felicidad por el infinito …. Bonito problema matemático te dejo que espero resuelvas.


Seria redundante y tal vez muy autorreferente continuar felicitándome, porque en definitiva parte de este logro debo compartir con quienes han sido sostén fundamental en tu corta existencia, particularmente la mama que resulta ser la mejor compinche que tienes… ni hablar de tus hermanos que son esos otros órganos vitales que te permiten ser y vivir … convendrás conmigo que hemos formado una bonita y solida familia y ello no solo es porque así lo quisieron el papa o la mama, es porque tu hermanos y particularmente tú han contribuido a ello, sin ustedes no habríamos podido conquistar el mundo ni alcanzar lo inalcanzable … este choclo será difícil de desgranar y cuando ello ocurra no me cabe la menor duda que rememoran al tenor de un buen vino y una rica mesa , las palabras que tu viejo en un tarde calurosa quiso dejarte unas palabras de agradecimiento por ser como eres, por tener la maravillosa oportunidad de ser tus padres y porque con tus hermanos y la mamá me han permitido en lo personal hacer lo que creo es mi aspiración más sublime… ser familia …pero no cualquier familia… sino una familia feliz.

El papá


(http://rody-correcaminos.blogspot.com/2008/12/licenciatura-14-aos-que-no-pasan-en.html )

1 comentarios:

Anónimo dijo...

papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es demasiado lindo lo que escribiste y agradezco que de vez en cuando me digas lo que sientes, porque comprendo que como persona cuadrada te cuesta expresarte.

Me encanto tu regalo esta sorpresa es sublime algo diferente y me encanto que lo hicieras

TE KIERO MUCHO