Es curioso el tema, porque la literatura y muchas de las personas con las que alterno y que hoy tienen éxito en sus vidas no pueden escindir el éxito del fracaso, ello aunque suene como un paradoja pues pareciera ser que los dos términos están mucho más ligados de lo que se piensa aún cuando bien podríamos considerarlos como antónimos
- El método de ensayo y error es aplicado de manera permanente por los emprendedores exitosos. Lo que quiero señalar es que frente al fracaso debes insistir, tal vez no de la misma manera, tal vez variando las estrategias … pero insistir …no desfallecer es la máxima
- No tengo metas, sino objetivos, lo anterior me permite variar en consecuencia muchas veces mi estrategia para conseguir el objetivo… ni hablar de la táctica, y nunca hablar de metas, ello siempre supone el fin de algo. Para un runner la meta será siempre cumplir con el objetivo de llegar y luego que llegas tu siguiente paso puede estar en mejorar los tiempos. La única meta cierta es la certeza de la muerte y no hay mas … ¿o si?
- En lo personal me ocurre que cada vez que fracaso o soy exitoso en las tareas emprendidas, me emociono con la misma intensidad tal vez la única diferencia es que en el primero caso libero menos endorfinas que las que quisiera … algo así como reservándolas para el gran momento del éxito.
- Porque el éxito necesariamente está ligado a la disposición de intentarlo una y mil veces porque cuando lo logras nada es igual al sabor del triunfo.
- Lo anterior no es otra cosa que estar dispuesto a levantarse cien y más veces. Tengo amigos entrañables que la vida no ha sido generosa en su trato, sin embargo allí están, su optimismo (que no es resignación) los lleva actuar para que las cosas pasen y no “que pasen sin hacer nada” : Al respecto en mis entrañables clases de marketing en mi Escuela de Negocios nuestro profesor del ramo nos decía con mucha convicción “ agua que no has de beber…. Entúrbiala” . Grande era muestro profesor Barraza… siempre que veo un correr de agua me agacho para hacer que algo pasé.
- Tengo la mas firme convicción de que el éxito es mas fácil cuando lo haces trabajando en equipo a que cuando lo haces de manera individual. Lo primero supone un tremendo acto de generosidad por cuanto debes siempre estar dispuesto a deponer tu liderazgo en beneficio del equipo … y vaya que es difícil… nuestros egos son nuestra principal desventaja en este tema. Estoy cierto que jamás habría logrado correr mis primeros 21k si todos los que me apoyaron y creyeron en mi no hubieran estado cuando los necesite.
- Mientras existan personan que crean en ti, en los que eres, en tu honestidad, en tus capacidades, y sean los primeros en tenderte una mano cuando fracases o te caigas así te caigas muchas veces, la probabilidad del éxito crece a tasa exponencial.
- No puedes en esta cruzada el no considerar tu familia, ella es tu sostén, tu motivación tu alegría en los éxitos y por cierto es el mejor regazo, cuando las situaciones no se dan, o se ponen difíciles o simplemente fracasas.
- Mucho se habla de los amigos, de esos entrañable amigos que no siempre están cuando tu mas los necesitas, o que te dejan al saber de tu fracaso, por ello es importante elegir y elegir bien porque una buena elección hará de ellos que, al igual que tu familia sean los primeros en tender una mano cuando mas la necesites.
- En lo personal muchas veces las penas del fracaso las digiero solo, este ejercicio evita que mi victimice frente a estos eventos, ello porque vencer el fracaso ya representa per se un éxito y las suma de los éxitos me permite conseguir mis objetivos y la consecución de cada unos de los objetivos me acerca a la meta día .
He llegado a pensar que el trotar no es sino un justificación que en lo personal me permite demostrar en cada paso que voy dando que ¡si se puede!, que aunque: anatómicamente no de èl porte, que la edad me juegue en contra, que mi organismo solo refleje fragilidad ante tamaño esfuerzo, que haga lactato a cada paso, que aunque son muchos los obstáculos a vencer, puedo decir que logre correr mis 21K, sueño u objetivo que parecía imposible, he cumplido conmigo, atrás quedaron dolores, lesiones, sacrificios personales en fin todos los aderezos que una buena ensalada necesita para que ser ensalada, nada ni nadie habría podido impedir que yo hiciera mi carrera. Finalizada esta, hubo que pagar los costos, ello significo una para de casi dos meses y medio por lesión, es tal como si mi cuerpo dijo basta no mas… sin embargo como “Terminator” he regresado, es seguro que la experiencia adquirida me llevara nuevamente a mi éxito personal cualquiera que sea la meta, porque afin de cuentas ...
Un abrazo y gracias por leerme... ahora debo salir a correr ya que estoy preparando mis segundo 21K
3 comentarios:
Mi querido Amigo; me emociona leer tu artículo ya que vivimos en una dualidad universal, todo es positivo y negativo, así también es el éxito y el fracaso, dos caras de una misma moneda. Pero tu has descubierto la solución de esta dualidad, porque todas la tienen, y no es otra que LUCHAR, y de mi perspectiva, la cual estoy viviendo día a día, es la que me hace seguir este camino que he escogido como mi proyecto de vida. Hay un dicho muy famoso que dice que no importa las veces que te caigas sino que en cada una de ellas seas capaz de levantarte, y eso es luchar por tus objetivos. Como decía el Quijote... seguir el Sueño Imposible.
Tu has sido un ejemplo para mi en lo que has conseguido y estoy seguro que podrás con muchos más objetivos que te pongas el resto de tu vida.
Gracias por tu artículo me será de mucha ayuda en este camino del emprendimiento.
Un Abrazo
Juan Carlos
ola koke te quieromucho chao muchos besitos
antonita
ALBERT EINSTEIN SEÑALABA AL RESPECTO:
A=EXITO ENTONCES A=X+Y+Z, DONDE
X= TRABAJO
Y= JUGAR
Z= MANTENER LA BOCA CERRADA
Publicar un comentario