domingo, 28 de febrero de 2010

NUESTRO CHILE QUERIDO TAMBIEN QUISO CORRER

Este fin de semana lo tenia todo planificado. Habíamos terminado nuestra jornada laboral el día viernes con mucha alegría, optimismo y esperanza que el día sábado seria mejor aún.

En lo personal me prepare y mentalice como nunca ya que el día sábado haría una ascensión con mis amigos runners a la cumbre del cerro San Cristóbal, luego dormiría una siesta reparadora y a Viña del Mar los boletos para asistir al festival y poder escuchar a los Auténticos Decadentes.
Así a eso de las 10 p.m. deje mi equipo perfectamente arreglado para salir al día siguiente a eso de las 07:30 a.m. para no importunar a mi familia, sin embargo no contaba con que esa madrugada la naturaleza, saldría a correr los caminos de esta larga y angosta faja de tierra dejando huellas imborrables en su marcha.

A las 03:34:12 a.m. se vistió de corto partiendo su frenética carrera por allá en el norte para solo detenerse en la ciudad de Concepción. Parte del mundo escucharía su rugido. Por cierto que conocida es su generosidad y esta no fue la excepción de manera que todos fuimos invitados a ver su recorrido. Quedamos por cierto horrorisados, espantados, asombrados,pasmados, maravillados,asustados, embobados a su paso, al punto que no resistimos volver a nuestros hogares y quisimos estar en las plazas, calles, cerros, en fin en cualquier lugar esperando ver si volvía.
Solo con los primeros rayos del sol fuimos constando su loca carrera y la huella que marco en la tierra , sin embargo no contábamos con que además había decido tomar un baño en ese mar que tranquilo nos baña, desplazando masas de agua para de alguna manera cubrir lo que con tanta diligencia había realizado en nuestra tierra.
Muchos son los que decidieron seguir su frenético andar, ellos por cierto ya no están con nosotros... pagaron con su vida esta, su ultima carrera.
Los que estamos, sufrimos las secuelas, ... a ratos parece que resiste a detenerse y quisiera continuar corriendo...ello nos lleva a pensar que efectivamente no somos nada... parece ser que es nuestra esencia como chilenos el ver como la naturaleza de tiempo en tiempo sale a correr por estos parajes en el fin del mundo...pero... no cabe duda que esta es una carrera mas de muchas que tendremos a futuro que enfrentar,... lo claro es que... de esta nos paramos porque no esta en nuestra esencia el perder sin darlo todo.
Todos tenemos que levantar Chile.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA TE OLVIDARE GRAN AMIGO...COMO VES ESTA VEZ NO TE REPARE LA REDACCION...ADIOS, LAS PUERTAS DEL CIELO ESTAN ABIERTAS PARA TI.
GRACIAS POR ESCRIBIR ESE ULTIMO MENSAJE EL DIA LUNES, NUNCA LO BORRARE; GRACIAS POR TRATAR DE VENIR A AYUDARNOS.

MARCE