jueves, 23 de julio de 2009

Ese especimen unico en el mundo: el Carerraja

Hoy quiero escribir de algo distinto y diferente… que tiene que ver muy poco con lo sano del deporte que hago… se trata de un espécimen que existe en todas las sociedades desde que el mundo es mundo, que corta transversalmente las clases sociales, que está presente en ambos géneros y en todos los sexos, que es indiferente a la edad ello porque incluso algunos no solo lo son cuando están muertos sino incluso después de muertos… me refiero a los “car’ e raja”. O si lo prefieren al h… carerraja como lo indica el dibujo .

Antes tal vez indicar que el fundamento para este pequeño texto está en que mi experiencia de vida me ha llevado a encontrarme con este tipo de individuo más frecuentemente de lo que tal vez yo hubiese deseado, y cuando ello se vuelve más recurrente de alguna manera hay que desahogarse… si tal vez la duda que puede quedarnos ( y mi incluyo) es cuanta veces hemos caído en algunas de las conductas que más adelante describiré… si ha sido así, por cierto desde ya mis disculpas porque no fue, ni es la intención.


. Partiremos haciendo una descripción mas que física de aquellas conductas que en lo personal van conformando su temperamento a lo largo del tiempo, así por ejemplo este espécimen entre sus hábitos se destaca por :
1. Ocultar información en su propio beneficio, sin importarle mucho el próximo
2. Maestro en la mentira piadosa, esto es aquella que siempre se dice en beneficio de un bien superior y que finalmente, por cierto siempre beneficia a él.
3. Es un desvergonzado en todas las situaciones de la vida
4. La responsabilidad no existe para él, es un concepto que solo aplica respecto del resto de los humanos y el está por sobre estos humanos.
5. Están convencido que son “choros” esto es que sus pares los envidian por no hacer lo que ellos se atreven hacer.
6. Son infractores por esencia, las reglas no están para respetarse, por cierto tampoco para violarlas pero si para acomodarlas a su situación.
7. Son vivos, al menos creen serlo, el resto del mundo está habitado por tontos, una de sus máximas es “para que trabajar si el resto lo hace por mí”.
8. No pagan, ni en tiempo y en oportunidad, es mas algunos ni siquiera lo hacen, esgrimiendo como escusa que el producto o servicio no satisface la calidad esperada, ello por cierto luego de haberlo utilizado una y otra vez.
9. Son persona que cuando hay problemas no dan la cara, se esconden como la avestruz frente al peligro, para que hacerlo si otros lo pueden hacer por mi.
10. Hay que tener cuidado con este personaje porque créeme si te puede arruinar la vida sin lugar a duda que lo hará o de una manera más vulgar. Si puede kgart te kgara.
11. Por cierto no se te ocurra ser aval financiero de este tipo de individuos, ello porque lo más probables es que termines asumiendo la responsabilidad de los pagos so pretexto de que esta con un problema momentáneo.
12. Viven deseando el género del amigo(a), no es que no les baste con lo que tienen, es simplemente el querer kgart por kgart.
13. Son arribistas y maestros en cubrir las apariencias; si bien esta es una característica del los chilenos en general, aquí se ve exacerbada o llevada al extremo.
14. Por cierto en el running también los vemos, pero sus características me las reservaré porque no quisiera herir susceptibilidades y porque pertenezco a este grupo de persona lo que me hace perder objetividad.

Ejemplos hay muchos por citar, desde luego están los políticos en general, no en particular aunque los hay. A modo de ejemplo hace poco un Honorable Diputado fue sorprendido en carretera e infraccionado por ir a una velocidad de 183Km/Hr, el ser detenido este tiro los documentos a Carabineros y luego intento que un general los castigara.
Otro ejemplo, lo encontramos en los dirigentes gremiales del colegio de profesores que se oponen de manera sistemática y permanente a la evaluación docente.
Pero los que ya son enfermo de cara … son los personajes que muestro a continuación,( si tienen hasta la cara) seguro que los mas lolos estarán de acuerdo con el suscrito, y los que no le recomiendo se arrienden un video para que se entretenga un rato .



Por cierto no puedo dejar de mencionar a los miembros del gobierno que ocupan los autos con bencina fiscal los fines de semana, o que defiende a ultranza el trans Santiago desde la comodidad de un auto con aire acondicionado, ni hablar por cierto de los que no pagan y suben por atrás de los buses, que decir de la isapres, de las afp, del costo de la educación superior, de los taxis que arreglan sus taxímetros en fin así como lo anterior hay seguramente muchos más ejemplos … por lo pronto yo ya me desahogue lo que quiere decir que es altamente probable que seguiré conviviendo con ellos, aceptando algunas de sus conductas y reprobando otras… pero finalmente conviviendo como lo he hecho a lo largo de mi existencia.


Nos vemos