lunes, 2 de junio de 2008

EL SUPERMERCADO DE LOS HIDRATOS DE CARBONO

Recordaran ustedes que en octubre del año pasado inicie un plan de trabajo no solo con el propósito de correr, sino también con la idea de recuperar mi peso normal, para ello me he hecho asesorar por una profesional brillante en su tema que deja a la vista los resultados (Nota: no me refiero a belleza física), crean que no ha sido fácil, son muchas las tentaciones que a diario tengo que vencer, y no me refiero a sexo sino a la buena mesa. He tenido que aprender de nuevo a comer, a tener que renunciar a la ingesta desmedida de los tan ricos y sabrosos hidratos de carbono …. Para que decir de algunos azucares naturales como la miel en todas sus formas, lo dramático esta en que uno no puede desfallecer en este intento; que ahora me dicen; debe ser permanente y sostenido en el tiempo … Horror de horrores … me dicen que ya no podré chanchear mas , me dicen que alimentarse es como ir al supermercado … que porque me he portado bien puedo ingerir hasta 300 cosas de hidratos de carbono(HC), mi coach me dice que debo ingerir 3 litros de agua/día , lo que me hace ir al baño de manera muy continua. Esto de los números 3 me persigue por todos lados. Comer para mí es como ir de compras al supermercado, donde el ingreso diario a consumir es 3 multiplicado por 100 ó por 1000 según sean solidos o líquidos, ya les contare… todo ello porque en este ultimo mes se dio la paradoja de que habiendo bajado de peso, subí en materia grasa y al consultar a la nutricionista me dice …” me cambiaste musculatura por grasa y eso no esta bien ... no esta bien” ni les cuento como fue esta consulta, por un lado mi adorada nutricionista que me dice ¡ojo! no me puedes subir los HC y por otro mi amada señora que dice “ te lo dije” te lo dije” ... y yo... tratando de explicar lo inexplicable, además cuando lograba hacerme oír no me pescaban … yo veía como decidían respecto de mi cuerpecito… nadie me consultaba si yo quería tener mis rollitos de nuevo …. Ah dije pero ni kgndo renuncio a mi empanada de los días sábados. Viendo este desalmado ataque que no tenia sin igual … lo único que me quedaba era transar o negociar( mal que mal soy MBA de la Adolfo Ibañez), de manera que había que contraer ciertos compromisos; entonces dije con voz potente, segura y convincente: OK no mas de 300 HC/día ; OK no me volveré a salir de régimen ; OK haré el esfuerzo para llegar a mi peso normal ( total son 2 kilos y ya) , OK me someto a un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje que ya había pasado al olvido , OK no… OK no …. …………OOKKKKK me portare bien ( Pensé... esto si que es negociación ...no es precisamente lo que te enseña el Modelo de Harvard, ni la estrategia win to win, pero que diablo no había mas remedio….OK se lo que piensan...eran ellas o yo ........ y al final de la consulta fueron ellas... . Mi conclusión fue ... al diablo los modelos de negociación)
Así, fui sometido a una lección en que se me explica que no debo consumir mas de 300HC diariamente y hasta aprender debo anotar el consumo de los mismo diariamente , entonces por ejemplo mi diario dice
“ querido diario hoy consumí
2 rebanadas de pan integral = 22 HC
2 cucharadita de mermelada diet =8 HC , total desayuno 30HC
Una manzana a media mañana = 8HC ya llevo 38HC
Una media pechuga con media palta y medio tomate = 0 HC
Una taza de sopa caliente = No tengo ni idea
Quaker con yogourt Light = 27+10=37


TOTAL DIA = entre 67 - 100


Se que estoy bajo pero no me complica ... hoy no salí a correr... había mucho smog.
Y a dormir …. Cielos tengo hambre mucha hambre … soy un león … no un gatito hambriento pero satisfecho porque pase el primer día .. que me deparara el día de mañana? … seré capaz de mantener este régimen hasta hacer del mismo algo cotidiano?.
Estaba esperando que pasaran algunos días para dar respuesta a esta última interrogante … y definitivamente la respuesta en NO … me cuesta … p´tas que cuesta , estoy seguro que en mi próxima consulta el balance de masas será igual al mes anterior. Por lo menos me mantengo en mi peso y corriendo, un poco menos en Santiago producto del smog y un poco mas en la 8ª región. Esta semana nuevamente lo intentare volveré a mi régimen riguroso y constante, donde puedes comer de todo pero “poquito de esto, poquito de esto otro, poquito… poquito” ello se mantendrá hasta el total cambio de hábitos y estar en mi peso normal … en fin habrá que resignarse y renunciar a lo que sea necesario renunciar. Oh! como bien dice mi adorada nutricionista .. " hay que saber cuando, como, que, para que y para quien , se va a comprar a un supermercado y tú con un escuálido ingreso de 300... solo puedes ir al Supermercado de los Hidratos de Carbono... ah y espero que no los gastes todo"


Hasta la próxima

0 comentarios: