domingo, 31 de agosto de 2008

LOGRE HACER NUEVAMENTE 12 K

Sábado 29 de agosto, 08:30 a.m. - haciendo después de mucho 12 K - por el Camino a Santa Juana en la ciudad de Concepción Chile, podrán ver que hacia poco había parado de llover, por ello los plomos son mas plomos, los verdes mas verdes y el camino se nota mojado .
Debo confesar que termine muy cansado pero mis pies respondieron ... voy un poco mas lento acostumbrándome nuevamente al trajín del running ... no quiero ni deseo lesionarme nuevamente .
Correr después de una lluvia es un experiencia simplemente espectacular ... lo recomiendo
Nos Vemos

martes, 26 de agosto de 2008

UN BUEN FIN DE SEMANA

Tal como lo señalara este fin de semana salí con mucho temor a correr, temor de que apareciera nuevamente esta lesión rebelde( facitis plantar) así el Sábado solo hice 5K los que termine sin dolor pero agotado... hacía casi 2 meses, 20 días , 8 horas y 25 minutos que no corría , tanta era mi ansiedad que tenia pensado salir a las 08: 15 a.m. , pero a las 07:30 ya estaba precalentado

hecho lo anterior, partía este trote corto . Como es lógico quede con gusto a nada, por tanto repetí el día domingo y al igual que el día anterior a las 07:45 a.m. ya iba por las pistas de la ciudad ... asumo que ese día la temperatura debe haber estado por debajo de los 0ºC porque aún cuando llevaba guantes y traje termico, era mucho el frió... feliz sí... porque logre hacer 8k . Mas tarde como ya se esta tornando habitual monte en mi bicicleta y realice 18K ... las consecuencias son mucho, mucho pero mucho ac. láctico ... no me puedo ni tocar... pero sin tener espíritu de masoquista ... creo que hasta lo hachaba de menos, seguro quien hace deportes me entendera!

Este lunes me corresponde descansar para retomar la actividad el martes y acondicionarme para iniciar mi preparación a los 21 k ... me siento fabuloso... espectacular ... solo los dolores propios del correr y algo de temor sicológico que seguro ire venciendo paulatinamente. por ahora ...

NOS VEMOS

lunes, 18 de agosto de 2008

MI DEPORTE DE FIN DE SEMANA



ESTE DOMINGO HICIMOS 25 KILÓMETROS EN ESTE NUEVO DEPORTE ... UF!! NI LES CUENTO .. . ADEMÁS NUESTRA CIUDAD NOS INVITABA A HACERLO ...

NOS VEMOS

lunes, 11 de agosto de 2008

CAPITULO III : Reivindicando a las brujas

Convengamos que hoy entrenado al siglo XXI el tema ha variado radicalmente, así uno puede bajar de internet que ellas se tratan con bastante generosidad …. Bueno por algo son brujas así por ejemplo dicen ellas de sí mismas:




¿Por qué somos Brujas?

  • Porque lanzamos conjuros varios contra la suba de precios.

  • Porque estamos al mismo tiempo en varios lugares: lavando ropa, planchando, sirviendo la cena y haciendo tarea escolar.
  • Porque somos capaces de convertir en culebra con la mirada a aquella rubia que le sonrió a nuestro novio o marido.

  • Porque podemos preparar toda clase de pociones mágicas para curar cualquier herida del cuerpo o del alma.
  • Porque podemos volar hacia el lugar donde nos necesitan.
  • Porque podemos sobrevivir a pesar de las hogueras que la vida nos presenta a diario.
  • Porque podemos enfrentar a más de un inquisidor defendiendo nuestros justos ideales-
  • Porque hablamos con las plantas para hacerlas crecer en un cálido ambiente de cariño.-
  • Porque nos comunicamos con los animales hablando en el idioma del amor, hacia todo ser viviente.

  • Porque hacemos desaparecer la tristeza con el pase mágico de la sonrisa.
  • Porque presentimos cuando algún afecto necesita de nuestro consuelo o nuestra presencia.
  • Porque practicamos la telepatía a diario, adivinando los pensamientos de aquellos a quienes amamos sin necesitar de palabras para traducirlos.
  • Porque tenemos la capacidad innata de hechizar a aquel hombre especial.
  • Porque somos varias personas en un solo cuerpo: hija, hermana, esposa, madre.
  • Porque poseemos el don de adelantarnos a los acontecimientos sólo por intuición.
  • Porque vemos el futuro proyectado en nuestros sueños.
  • Porque logramos llegar a metas muchas veces inalcanzables para otros, sólo con el deseo.
  • Porque somos maestras en el arte de la alquimia al recuperarnos de un fracaso.
  • Porque creamos la fantasía en la imaginación de un niño.
  • Porque mágicamente somos ambiguas a la vista, suaves como la seda pero con el interior del diamante.
  • Y porque con el don de la fascinación conseguimos más logros...


    Conclusión

    BRUJAS LAS ADORO Y LAS AMO…. VIVAN LAS BRUJAS

miércoles, 6 de agosto de 2008

CUANDO ELLAS SE CONVIERTEN EN BRUJAS

ACLARACIÓN ANTES DE INICIAR LA LECTURA: ESTO NO TIENE NADA QUE VER , CON EL SER O NO SER , EL SENTIRME O NO SENTIRME MACHISTA ... HECHA LA ACLARACIÓN PUEDES INICIAR LA LECTURA.
___________
Siempre que acudo donde mi adorada nutricionista, me pasan cosas, mas si a esta visita soy acompañado por mi señora, y ello lo señalo porque siempre son motivo para historias sabrosas.


Demás está decir que al cabo de poco más de treinta días de inactividad, subí de peso en casi un kilo, lo que es alarmante para ellas, no lo es tanto para mí ya que era esperable, así al menos lo dice la literatura deportiva… pareciera ser que mi cuerpo y mente gritan ¡¡¡basta ya ¡!!de tanto control y da tanta privación, es como si él se revelara, situación que particularmente ocurre cuando visito algunos lugares que están fuera de mi terrriotorialidad donde frente a la ausencia de control me vuelvo un ser normal común y corriente, esto es, sin fuerza de voluntad, bueno para comer, degustar ricos mostos, probar esos amasados o sopaipillas con mostaza que solo tienen un sabor particular y sin igual por allá en la 8 región.
Pero no quiero desviarme del tema. Mientras nuevamente asistía como observador (recuerden mi artículo de los supermercados de los H.C.) no podía dejar de pensar en qué momento estas beldades que creó la naturaleza, Dios, o como quiera que se llame pasan a convertirse en brujas…. Si en brujas, imaginen el siguiente panorama
“Rodolfo … me subiste un kilo y eso no está bien … no está bien … Revisemos tu cuello … 42… mejor, con ello me aseguro que no ronques… porque no hay nada más molesto que roncar… es insoportable, es intolerable …. Se dieron cuenta de una leve molestia por un ronquido este paso ser intolerable”… bruja
“Ya revisemos tus brazos…. Ummh!! Aquí está, por aquí me subiste… debes hacer un poco de pesas…. Mira casi un centímetro…. Horror!! En mucho más que un centímetro, veamos que estas comiendo….” eso y empezar a confesarse es una sola cosa…. Bruja
“Te lo dije… estas más gordo” por hacerlo decente, en verdad el tema fue “estas mas guatón…” no se en qué momento deje de ser “mi gordito” a guatón chancho bueno para comer…. Bruja
Tanto que te he dicho que no debes comer tanto…. Tan goloso que eres, no te controlas, engulles como sapo la comida y tan rápido”… pienso y cometo el error de hacerlo en voz alta… “pero si tú me hacías esos espaguetis con salsa y carne tan ricos hace algunos años… ah!! Pero eso era cuando eras más joven y no tenias estos problemas….” o cielos me dijeron viejo…. Y además guatón….me han destruido mi existencia en un dos por tres … brujas y recontra brujas
“Rodolfo debes volver al deporte, no puedes detenerte “
“Es lo que vengo diciéndole hace un mes… pero no hace caso, súbete a la Bicicleta, pedalea, pedalea… pero allí están los resultados… tan porfiado que eres… “
¡¡¡PERO SI YO SOLO QUIERO SALIR A TROTAAAAAAAAAAARRRRRR ¡!! … BRUJAS … tres veces brujas
Llaga la hora de partir de la consulta y una voz implacable, intolerante, incomprensiva, dolorosa para mí, autoritaria… me dice…. “Te espero en treinta días….” Pero si no tienes horas… estas full (lo anterior lo digo con cierto aire ganador…. Como cuando decimos ¿y? ya poh di algo ahora…) “si pero no importa tu eres mi paciente de manera que para ti no hay problemas ...te espero el día 30 a las 12:00…. y no hay mas ... por cierto con algunos kilos menos ... guaton” P`tas que bruja… de la nada saca una hora.
Así cabizbajo emprendo rumbo a casa, rumiando mi amarguras, mientras pepe grillo me dice al oído… “nada de esto pasaría si hicieras bicicleta, tanto que te he dicho que debes levantarte más temprano…. Pancito con mantequilla quiere el perla… empanadita…. Huevito con jamón , juguito de naranja
Lechuga y con mucho acepto que pongas un pedazo de pollo…. Ya vamos caminando… porque ni siquiera estay bueno pa`trotar….
¡brujas brujas brujas!


CAPITULO II : Un poco de Historia


Lo que son las ironías de la vida, las brujas por largo tiempo fueron perseguidas ( hoy persiguen), muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis el acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él… ¿¿¿¿ yo pregunto qué pasó como pudo cambiar tanto la historia???.
Ya Carlomagno (siglo VIII) ordenó la muerte para quienes provocaban tempestades que estropeaban las cosechas, hacían estéril al ganado o causaban enfermedades a otras personas.
Documentos religiosos anteriores lo que condenaban era creer en brujería, y encomendaban a los sacerdotes la misión de velar por que sus feligreses no cayeran en las ilusiones de Satán, que era quien les hacía ver esos fenómenos inexplicables (como creerse capaces de volar a lomos de bestias salvajes , ver tal ó cual cosa ó darte una hora en una agenda completamente llena… ¡¡¡es increíble!!! hay situaciones historicas que no cambian con el paso del tiempo...). Esto se recoge en el Canon de Episcopal, que parece ser del Concilio de Ancyra, siglo IV.
Siglos más tarde, los inquisidores llamaban a perseguir a las brujas por herejes y para darles el oportuno castigo( hoy nadie las castiga?¿?¿?). Estábamos a mediados del siglo XV. Miedo real o ficticio? Manipulado o espontáneo? Lo que sabemos es que Europa era asolada por frecuentes epidemias de peste, lo que la situaba en una gran crisis colectiva... la gente asustada suele necesitar un culpable, y suele ser también fácil de manipular... (porque esto me suena personal yo no me siento para nada culpable … ¿será que se estarán aprovechando de mió me estan manipulando?) … ¡¡¡oh cielos !!! no lo puedo creer tengo dos brujas cerca de mi y apenas lo habia notado... que hago para donde arranco? ... tal vez sea mejor enfrentarlas?, aliarse con ella?

Basta, no me acosen ..¿ es que no ven que estoy indefenso? ¿ donde estan los de mi genero? ... imposible al fin decido como todo martir ir a paso cancino a mi destino ... la hoguera.

En 1484 el Papa Inocencio VIII promulga una bula, la Summis Desiderantes, es una especie de declaración de guerra abierta contra las brujas, que instigadas por el Maligno, Enemigo de la Humanidad, asesinaban a niños en el vientre de la madre y se daban a los excesos... Probablemente la mención a las muertes de niños se refiera a que, debido a los conocimientos que solían tener una parte de las mujeres sobre hierbas y al mejor conocimiento del cuerpo femenino, ellas eran las que practicaban los abortos cuando se daban. Y en cuanto a los excesos..., para la mentalidad de la época, el que un grupo de mujeres se reuniera por las noches para charlar, bailar bajo la luna sin pudor (se cuenta que muchas veces bailaban desnudas) y en fin, divertirse en una especie de comunidad femenina, no debía ser fácil de entender.








NO TE PIERDAS MI PROXIMO BLOG … LA REVINDICACION DE LAS BRUJAS